¿La hora del recambio?

DECEPCIÓN. El argentino Lionel Messi aún no ha dado declaraciones luego de la eliminación del Mudial. Está en España junto a su familia.
DECEPCIÓN. El argentino Lionel Messi aún no ha dado declaraciones luego de la eliminación del Mudial. Está en España junto a su familia.

Redacción MOSCÚ

AFP

Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y James Rodríguez, las cuatro grandes figuras sudamericanas regresaron a casa muy temprano y dejaron la interrogante en el aire: ¿es la hora del recambio?

Por detrás vienen jóvenes que ya han exhibido su categoría en sus clubes o selecciones y se perfilan como los herederos de una generación excepcional, que no pudo coronar su categoría con grandes actuaciones en este Mundial de Rusia.

El argentino Paulo Dybala, el uruguayo Rodrigo Bentancur, el colombiano Juan Fernando Quintero y el brasileño Gabriel Jesús representan esa nueva camada.

El valor de la ‘joya’
La pregunta ronda en Argentina: ¿por qué uno de los mejores jugadores de la historia, Messi, y otro con talento probado en un club de la élite como la Juventus, Paulo Dybala, casi no jugaron juntos en el Mundial?

Durante el Mundial, Dybala (24 años) dijo que él y Messi se desempeñan en “posiciones parecidas” pero consideró que pueden “jugar juntos”. “Tengo que buscar que la sintonía de un jugador tan absoluto como Dybala se pueda complementar con Messi”, sostuvo a su vez el DT Jorge Sampaoli. Ello casi nunca ocurrió.

Un 10 como los de antes
A Juan Fernando Quintero le tocó ser el director de orquesta de Colombia cuando se lesionó la estrella cafetera James Rodríguez. Y tomó la batuta sin desentonar.

De buen pie y mejor pegada, Quintero ya había mostrado destellos de su categoría en el River Plate argentino, donde está prohibido maltratar el balón.

O Ronaldo o Eto’o
Gabriel Jesús es un centrodelantero que estaba llamado a explotar en el Mundial de Rusia si Neymar lo hubiera asistido con mucho más frecuencia. Pero el menino estaba más para un Oscar de Hollywood que para la sexta corona brasileña y el atacante del Manchester City quedó aislado, sin poder mostrar por qué le pelea palmo a palmo el puesto al consagrado Sergio Agüero en su club.

A Dani Alves le hace recordar a su compatriota Ronaldo, y a su técnico en el Manchester City, el afamado Pep Guardiola, a Samuel Eto’o. Nada mal para un juvenil de 21 años.