Pilotar un dron puede ser un juego de niños

JUL, 11, 2018 |

DIVERSIÓN. Las niñas disfrutan de aprender a volar pequeñas aeronaves no tripuladas.

Los cursos vacacionales infantiles también apuestan por el aprendizaje de las nuevas tecnologías.
 

Es normal ver a personas mayores pilotear drones. Sin embargo, los niños también pueden dirigir estos modernos artefactos. Así lo indica el ingeniero Santiago Duque, instructor del curso de drones ‘Blue IT’. 

El dron es un artefacto que vuela a control remoto. Generalmente tiene cuatro hélices y vuela como un helicóptero. Últimamente, los drones son usados para capturar fotos, grabar videos, ayudar en temas de rescate y demás. 

“Se podría decir que un dron es como un juguete, puede darle mucha diversión tanto al niño como a la familia”, comenta Duque, quien enseña este arte durante los últimos dos años.

Él cuenta que los niños pueden desarrollar distintas destrezas cuando aprenden a manejar uno de estos artefactos. “Lo primero que pierden es el miedo. Además, si hacen las cosas bien, podrán divertirse”, agrega.

Para Emilia Buchelli, de 12 años, guiar este aparato le ha dado una idea de lo que quisiera ser cuando sea adulta. “Es bien bonito cuando hacemos fotos, luz, contraste, porque siento que soy una fotógrafa y estoy dando  pasos para el futuro”, dice. 
 

El aparato
Existen drones de varios tipos. Hay unos que son muy fáciles de oprar y otros que están destinados para verdaderos profesionales. Para la enseñanza de los niños se usa uno semi profesional. 

Este es manejado de dos maneras. Uno, mediante una aplicación que se instala en el celular y luego se lo maneja con un control remoto.  La otra es por medio de los sensores que tiene el aparato. 

Esta última es la que más les gusta a los niños. Esto porque el dron cuenta con un sensor infrarrojo y una cámara que detecta el movimiento de la persona que lo maneja. “Hay que guiarlo con la mano y el dron te reconoce y es algo chévere”, dice Paula Buchelli de 12 años, quien asiste al curso con su hermana Emilia.

Por tanto, mediante la dirección de las manos ante la cámara, el dron se mueve. “Ellas dicen que es un poder como el de los guerreros Jedi de la ‘Guerra de las Galaxias’”, cuenta entre risas el instructor.
 

Niños felices
Duque cuenta que esto permite que los niños puedan tomar fotos de sus viajes “Se lo pueden llevar (el dron) para captar momentos increíbles con tomas que nunca se podrían hacer con una cámara normal. Puede ser en cascadas, ríos o playas”, explica. 

Paula coincide en que manejar el dron es genial. “Aparte de tomar fotos muy bonitas, grabamos videos y nos podemos divertir”, concluye Paula. (JDS)

Opción para chicos de 11 a 17 años
°  Un curso para aprender a pilotar drones se inició ayer en la sede ‘Blue IT’, ubicada en la calle Isabel Tobar Oe142 y República. Los horarios son de lunes a viernes de 09:00 a 12:00. Las inscripciones están disponibles para niños de 11 a 17 años. El 23 de julio se abrirá un nuevo curso. El costo es de $180.

Ese precio incluye el material didáctico, un kit de la empresa y refrigerio. Para obtener mayor información puede llamar al teléfono 224 04 99. 

Más Noticias De Noticias de Quito

Elecciones: la cultura parece no importar a los políticos

| Varios actores sociales coinciden en criticar la falta de preocupación por este aspecto.

Elecciones en Ecuador: más ataques y violencia en campaña

| Los casos se registraron en la segunda de las ocho semanas de promoción electoral.

Alcalde Rodas estará presente en tres citas internacionales

| El alcalde Mauricio Rodas asistirá a tres encuentros internacionales como expositor y representante regional en foros en los que se abordará el rol de las ciudades frente a la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Solo falta un paso para la entrega de locales en el pasaje Sanguña

| La segunda fase del proyecto implica la construcción de 220 locales más.

Marcas del crimen organizado en el norte de Esmeraldas

Martes, 19 de febrero de 2019 | | Libro se enfoca en la problemática humana, ambiental y productiva de la provincia.

Los videojuegos pueden ser lucrativos

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | En Ecuador se realizan pequeños proyectos, mientras que Latinoamérica vive un crecimiento en la industria.

Creencias para descargar en aplicaciones móviles

Domingo, 17 de febrero de 2019 | | Existe la versión religiosa de ‘Pokemón Go’, opciones para confesarse desde el celular y consejos sobre evangelismo.

ReDescubra los escenarios emblemáticos de Chimbacalle

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Desde el siglo XX hasta la actualidad el sector ha concentrado asentamientos industriales y culturales.

Ocho rincones para enamorarse en Quito

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Altos miradores y jardines están entre los sitios más románticos de la ciudad.

La religión en la era digital

Domingo, 10 de febrero de 2019 | | Pastores ‘youtubers’, Biblias digitales y los tuits del Papa son nuevas formas para llegar a otras audiencias.

Un ‘gringo’ artesano en Otavalo

Viernes, 08 de febrero de 2019 | | Un canadiense se enamoró de Ecuador. Ahora es un emprendedor que trabaja con familias de su comunidad.

Los clásicos y la batalla por el Impuesto Verde

Jueves, 07 de febrero de 2019 | | Al menos 35 años de antigüedad y un certificado de buen estado mecánico demanda la ANT para su registro.

Lecturas y canciones por San Valentín