Pilotar un dron puede ser un juego de niños

JUL, 11, 2018 |

DIVERSIÓN. Las niñas disfrutan de aprender a volar pequeñas aeronaves no tripuladas.

Los cursos vacacionales infantiles también apuestan por el aprendizaje de las nuevas tecnologías.
 

Es normal ver a personas mayores pilotear drones. Sin embargo, los niños también pueden dirigir estos modernos artefactos. Así lo indica el ingeniero Santiago Duque, instructor del curso de drones ‘Blue IT’. 

El dron es un artefacto que vuela a control remoto. Generalmente tiene cuatro hélices y vuela como un helicóptero. Últimamente, los drones son usados para capturar fotos, grabar videos, ayudar en temas de rescate y demás. 

“Se podría decir que un dron es como un juguete, puede darle mucha diversión tanto al niño como a la familia”, comenta Duque, quien enseña este arte durante los últimos dos años.

Él cuenta que los niños pueden desarrollar distintas destrezas cuando aprenden a manejar uno de estos artefactos. “Lo primero que pierden es el miedo. Además, si hacen las cosas bien, podrán divertirse”, agrega.

Para Emilia Buchelli, de 12 años, guiar este aparato le ha dado una idea de lo que quisiera ser cuando sea adulta. “Es bien bonito cuando hacemos fotos, luz, contraste, porque siento que soy una fotógrafa y estoy dando  pasos para el futuro”, dice. 
 

El aparato
Existen drones de varios tipos. Hay unos que son muy fáciles de oprar y otros que están destinados para verdaderos profesionales. Para la enseñanza de los niños se usa uno semi profesional. 

Este es manejado de dos maneras. Uno, mediante una aplicación que se instala en el celular y luego se lo maneja con un control remoto.  La otra es por medio de los sensores que tiene el aparato. 

Esta última es la que más les gusta a los niños. Esto porque el dron cuenta con un sensor infrarrojo y una cámara que detecta el movimiento de la persona que lo maneja. “Hay que guiarlo con la mano y el dron te reconoce y es algo chévere”, dice Paula Buchelli de 12 años, quien asiste al curso con su hermana Emilia.

Por tanto, mediante la dirección de las manos ante la cámara, el dron se mueve. “Ellas dicen que es un poder como el de los guerreros Jedi de la ‘Guerra de las Galaxias’”, cuenta entre risas el instructor.
 

Niños felices
Duque cuenta que esto permite que los niños puedan tomar fotos de sus viajes “Se lo pueden llevar (el dron) para captar momentos increíbles con tomas que nunca se podrían hacer con una cámara normal. Puede ser en cascadas, ríos o playas”, explica. 

Paula coincide en que manejar el dron es genial. “Aparte de tomar fotos muy bonitas, grabamos videos y nos podemos divertir”, concluye Paula. (JDS)

Opción para chicos de 11 a 17 años
°  Un curso para aprender a pilotar drones se inició ayer en la sede ‘Blue IT’, ubicada en la calle Isabel Tobar Oe142 y República. Los horarios son de lunes a viernes de 09:00 a 12:00. Las inscripciones están disponibles para niños de 11 a 17 años. El 23 de julio se abrirá un nuevo curso. El costo es de $180.

Ese precio incluye el material didáctico, un kit de la empresa y refrigerio. Para obtener mayor información puede llamar al teléfono 224 04 99. 

Más Noticias De Noticias de Quito

Tres inconsistencias se detectan en la regularización de taxis

| Al problema administrativo se suma el proceso legal contra exfuncionarios y dos concejales.

Desde hoy está abierta la inscripción en la página web de la Prefectura

| Desde hoy está abierta la inscripción en la página web de la Prefectura.

63 millones por retrasos en los pagos del Metro

| Un total de $63 millones adeuda actualmente el Municipio al Consorcio Línea 1 Metro de Quito, el monto podría ascender a $93 millones a finales de este mes.

Un menú criollo para el Verano de las Artes Quito

| Los artistas nacionales serán los protagonistas y la fiesta se toma nuevos espacios.

Carolina Jaramillo exporta la sazón del Valle del Cauca

| La chef colombiana participa en la semana gastronómica ‘Sabrosura de Colombia’, que se realiza en la ciudad hasta el 21 de julio.

Las trabajadoras sexuales siguen en 7 calles del centro

| Nunca se concretó su traslado a El Censo, como consta en el plan de reubicación que hizo el Municipio.

Artistas de la calle piden garantías para trabajar en espacios de Quito.

Martes, 17 de julio de 2018 | | Parques y plazas de la ciudad son los lugares que más visitan, pero deben lidiar con controles policiales.

Las devotas más asiduas de la iglesia

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La tradición les llegó de sus padres y suelen visitar los templos que les recuerdan ocasiones especiales.

Ellos se forman para ser perros bomberiles del Cuerpo de Bomberos de Quito

Sábado, 14 de julio de 2018 | | Entre un año y medio y dos puede durar el entrenamiento para estos cachorros, que se especializarán en búsqueda y rescate.

¿Dónde reciclar en Quito?

Jueves, 12 de julio de 2018 | | En la ciudad se pueden encontrar los puntos del proyecto ‘Quito a Reciclar’ y centros de acopio independientes para entregar material reusable.

Opciones gratuitas de talleres vacacionales en Quito

Sábado, 07 de julio de 2018 | | Las actividades sin costo se realizan en las Casas Somos y en las administraciones zonales.

Universitarios fomentan la cultura del debate desde la academia en Quito

Miércoles, 04 de julio de 2018 | | Ecuador participará en el Campeonato Mundial Universitario de Debate Español, en Chile.

GALERIA DE VIDEOS