30 agentes vigilan calle del ‘Comité’

JUL, 12, 2018 |

Malestar. Los controles son para los comerciantes autónomos que sacan sus productos para exhibir sobre las veredas, en este sector popular.

Los moradores del sector nororiental piden a los comerciantes autónomos orden y respeto del espacio público. 
 

En la mañana de ayer, los comerciantes autónomos que se ubican sobre la calle Jorge Garcés, entrada principal al Comité del Pueblo desaparecieron como por encanto. La presencia de los uniformados, desde las primeras horas de la mañana, evitó que nuevamente ocupen las veredas.

Sin embargo, cuando miembros de la Policía Metropolitana dejan el sitio, los comerciantes se toman las veredas para vender ropa, zapatos, frutas, alimentos, bocaditos, bebidas, artículos para el hogar y la oficina, lo que constituye una venta desleal para los que tienen locales.

Rolando Sampedro, morador y dirigente del Comité del Pueblo, pidió a los comerciantes entender que ellos quieren vivir en un barrio ordenado. El dirigente cuestionó, además, que se produzcan robos y o haya venta de droga en el sector. 

José Luis Aguilar, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control, informó  sobre los resultados de los operativos que se realizan en el sitio. Desde el sábado 7 de julio hasta la fecha se ha desalojado a un total de 300 comerciantes tanto nacionales como extranjeros.
 

La intervención
En noviembre del 2015 se liberó la calle Jorge Garcés de cientos de comerciantes autónomos que por años ocuparon las veredas y parte de la calle.  Un grupo de estos vendedores fueron trasladados hasta el nuevo centro de comercio Comité del Pueblo, que se construyó donde operaba el antiguo mercado.

Para el operativo se hizo un despliegue importante de personal de control y se logró liberar el espacio público, pero ahora son otros los comerciantes que han empezado a ocupar este espacio y  hacer un mal uso del sitio, dijo Aguilar.

EL DATO
Se anunció que los operativos de control serán a diario, pero que con mayor presencia los viernes y sábados.  
Anunció que se han retomado los controles pero de forma conjunta, un total de 30 uniformados entre Agentes Civiles de Tránsito, Policía Nacional y supervisores de la Agencia Metropolitana de Control actúan para hacer respetar el buen uso del espacio.

Cristina Arosemena, propietaria de un local de muebles, pidió que los controles sean con mayor frecuencia para evitar que la calle Jorge Garcés sea invadida nuevamente por comerciantes. “No es egoísmo, pero nosotros pagamos arriendo, no es justo para nadie que se deje a los comerciantes sobre las veredas”, dijo.

La respuesta de Aguilar, desde la Agencia Metropolitana de Control, es que se redoblarán los operativos de control sobre esta calle. Reiteró que los espacios públicos son para la ciudadanía, que la gente pueda caminar segura y tranquila sobre la vereda y exista una sana convivencia entre todos. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

LaMaracx Luz de América, una terrorista del género

| Darío Castro es un activista por los derechos de las personas que transgrede conceptos.

Bomberos refuerzan sus equipos para proteger los bosques

| Más de 3 millones de dólares se han invertido en equipos de respuesta para incendios en bosques.

Revisión de tarifa de buses se analiza con tres escenarios

| La Secretaría de Movilidad presentó una propuesta técnica inicial sobre los pasajes.

Valoriza no proveerá recolectores a Emaseo

| La suspensión de la firma del contrato de alquiler de 40 camiones se anunció ayer en un comunicado.

El arupo marca la tendencia en los parques y las redes

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Julio es el mes clave para la floración de este árbol endémico del sur del país. En Twitter se busca el ejemplar más frondoso.

Carolina Jaramillo exporta la sazón del Valle del Cauca

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | La chef colombiana participa en la semana gastronómica ‘Sabrosura de Colombia’, que se realiza en la ciudad hasta el 21 de julio.

Artistas de la calle piden garantías para trabajar en espacios de Quito.

Martes, 17 de julio de 2018 | | Parques y plazas de la ciudad son los lugares que más visitan, pero deben lidiar con controles policiales.

Las devotas más asiduas de la iglesia

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La tradición les llegó de sus padres y suelen visitar los templos que les recuerdan ocasiones especiales.

¿Dónde reciclar en Quito?

Jueves, 12 de julio de 2018 | | En la ciudad se pueden encontrar los puntos del proyecto ‘Quito a Reciclar’ y centros de acopio independientes para entregar material reusable.

Opciones gratuitas de talleres vacacionales en Quito

Sábado, 07 de julio de 2018 | | Las actividades sin costo se realizan en las Casas Somos y en las administraciones zonales.

GALERIA DE VIDEOS