Oportunidad para sonreír en el Hospital policial

Ayuda. El Ministerio del Interior, la Policía y Operación Sonrisa se unen para realizar 128 operaciones en Quito.
Ayuda. El Ministerio del Interior, la Policía y Operación Sonrisa se unen para realizar 128 operaciones en Quito.

Los niños con malformaciones faciales o corporales, hendiduras labio-palatinas, cicatrices por quemaduras o tumores no cancerosos tienen puertas abiertas en el hospital de la Policía, en Quito.

La entidad uniformada, el Ministerio del Interior y la fundación Operación Sonrisa se unen para llevar a cabo la Misión Humanitaria 134. Así lo informó el coronel Marcelo Sáenz, director de Salud de la Policía Nacional.

Niños mayores de tres meses y adolescentes de escasos recursos son la población objetivo.

Las evaluaciones prequirúrgicas –anuncia Sáenz– se realizarán el próximo miércoles 18 de julio, de 07:00 a 16:00 en la fundación Operación Sonrisa, ubicada en la Juan Larrea N14-46, entre Checa y Riofrío.

La intención es realizar 128 operaciones, las cuales se desarrollarán entre el jueves 19 y el sábado 21.

¿Qué deben presentar los interesados? Una fotografía del rostro del niño, en tamaño postal; la copia de la cédula de identidad del paciente y de sus representantes y un examen básico de laboratorio.

Francisco Punina, director de Operación Sonrisa, recordó en la rueda de prensa que estas intervenciones quirúrgicas no tendrán costo.

De acuerdo con Operación Sonrisa, alrededor de un millón de personas se enfrentan a casos de labio leporino. La fundación internacional, con 36 años de trayectoria, tiene un extensa base de datos sobre estas malformaciones y por ello estima que de cada 500 niños que nacen, uno tiene labio leporino o paladar hendido. Las actividades en Ecuador comenzaron en 1994.

Estas intervenciones no tienen per se una motivación estética: corregir un labio leporino o un paladar hendido salva vidas. Un niño que nace con esta malformación se enfrenta a un riesgo claro durante su primer año de vida, porque en la mayoría de los casos su boca y su nariz están conectadas y pueden experimentar mala alimentación o deficiencias respiratorias.

Para más detalles, llame al 02 222 2288 o escriba por WhatsApp al 098 401 4908.