Karla Heredia reta al Concejo

Reconocimiento. Karla Heredia, ajedrecista destacada fue homenajeada por el Concejo Metropolitano por servicios relevantes a la ciudad.
Reconocimiento. Karla Heredia, ajedrecista destacada fue homenajeada por el Concejo Metropolitano por servicios relevantes a la ciudad.

La ajedrecista hizo un llamado de a los concejales, para que trabajen con visión de ciudad.

La ajedrecista Karla Heredia, la segunda Gran Maestra en la historia de Ecuador, recibió ayer el reconocimiento Marieta de Veintimilla e hizo un llamado al Concejo Metropolitano.

En su discurso dijo que no necesitaba ser política para aportar con un granito de arena para el desarrollo de la ciudad. “La Política no se hace cada cuatro años en las urnas, se hace en el día a día, e invitó a seguir trasformando nuestra ciudad en cambios positivos”.

A los concejales les dijo que sueña con un Quito pionero en espacios de infraestructura, más inclusivo, más respetuoso con las personas que vienen de diferentes países y más abierto frente a la diversidad sexual.

“Solo cuando empezamos a verle al de alado empezamos a preocuparnos también por sus problemas. Ahí nos preguntamos: “¿Por qué tengo que salir a la calle cuando no tengo un familiar desaparecido y la respuesta es porque me importa, es un hermano el que está perdido”. Sostuvo que lo mismo aplica cuando se trata de un niño abusado, que merece dignidad y un trato justo en sus escuelas, en sus casas…

“Hoy quiero invitarlos a que se unan desde sus puestos de trabajo, desde las calles a trabajar a sumar al mismo bote que se llama ciudad de Quito. He tenido la suerte de viajar por más de 40 países y aún me sigo quedando con mi país y con mi ciudad”, puntualizó.

Ambiente
Luego de despedir a la ajedrecista la sesión continuó con la aprobación de resoluciones y luego vino el debate de proyectos de ordenanza pendientes y la primera en tratarse fue la fijación de tarifas por los servicios que presta la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos- Emgirs EP.

EL DATO
La sesión de concejo empezó a las 09:20 (luego del tiempo de espera) con la presencia de 13 de los 21 concejales. El concejal Marco Ponce (SUMA) aclaró que el tema se vuelve a tratar después de un año por lo que se resolvió que regrese a la Comisión para hacer las respectivas actualizaciones.

Jorge Albán (Alianza PAIS) aclaró que en la administración anterior no se separó a Emaseo y Emgirs EP, como se mencionó y pidió que se aclare bien el tema, pues ahora se trabaja para la fusión de estas empresas.

Luego el alcalde Mauricio Rodas encargó la sesión al vicealcalde, Eduardo Del Pozo, para que se trateeal encuentro de culturas en las parroquias rurales del Distrito. En ese punto la concejala Ivonne Von Lipke llamó la atención a la edil Carla Cevallos, “Habla usted o hablo yo”, le dijo durante una confusión por el uso del micrófono. (PSD)

Homenaje póstumo
° El Concejo dispuso que se haga un minuto de silencio en memoria de Óscar Guerra Maldonado, ‘Sarzocita’, quien falleció el fin de semana. El alcalde, Mauricio Rodas, lamentó su partida, recordó que al actor se le entregó Mención de Honor, Marieta de Veintimilla por su labor relevante en favor de la ciudad.