Partes de 35 camiones de Emaseo quedaron en talleres de proveedores

JUL, 13, 2018 |

SITIO. En la Av. Occidental y Mariana de Jesús funciona uno de los talleres de Emaseo.

Partes de los 35 vehículos de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) que fueron desmantelados desde 2014, quedaron en talleres de proveedores y en instalaciones de la Empresa en la Av. Occidental, La Forestal y Zámbiza. 

Según Juan Neira, gerente general de Emaseo, el hecho se conoció en el borrador de un informe de auditoría interna de la Contraloría General del Estado, en el que se catalogó de “inutilizables” a dichos bienes del Estado. Hasta el momento, se desconoce quiénes serían los responsables de la destrucción que ha causado pérdidas de dinero y capacidad operativa a la Empresa.

“Es un asunto privativo de Contraloría. Ellos establecerán las responsabilidades, de haberlas”, dijo Neira, quien asumió la gerencia general en enero de este año. La Hora solicitó información sobre este caso a la Contraloría General del Estado, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta.
 

Panorama
Después de que Emaseo se declarara en estado de emergencia, en febrero de este año, Neira explicó que la situación ha sido controlada pero no superada en su totalidad. Aún hay puntos críticos en los que se registran problemas con la recolección.   

“Tenemos falta en el número de recolectores, por eso estamos ampliando la provisión para saldar esa deficiencia”, agregó el funcionario con respecto al proceso de alquiler de 40 recolectores que se ha planteado desde el mes anterior.

Si bien aún no existe un contrato definitivo, Neira dijo que si se llega a concretar, los vehículos llegarían en el transcurso de agosto y que esta es la solución más económica y práctica para la ciudad en este momento. Acotó que si se comenzara un proceso para comprarlos, los vehículos llegarían entre febrero o marzo del próximo año. 

Sin embargo, con la experiencia de los cuatro años anteriores en los que los vehículos propios duraron menos de dos años, el funcionario comentó que se deberían tener las garantías de que van a tener una vida útil de seis a ocho años. (PCV)

Trabajadores exigen respuestas
°  El desmantelamiento de los 35 camiones también llamó la atención de los trabajadores de Emaseo. Como representante de la Federación de trabajadores municipales y provinciales de Ecuador, Wilson Álvarez, expresó su inconformidad por la falta de respuestas ante este hecho.

“Que se señale a los culpables porque los trabajadores siempre actúan bajo órdenes de alguien”, señaló Álvarez, quien labora en los talleres de maquinaria de Emaseo desde hace 37 años. Él conoce que la empresa ha atravesado dificultades desde hace años y que los problemas no son nuevos ni empezaron en esta administración.

Algunas de sus peticiones como gremio en los últimos períodos han sido la dotación de herramientas y repuestos adecuados para operar de forma correcta. 

Notas relacionadas

35 camiones de Emaseo desaparecieron de 2014 a 2018

Más Noticias De Noticias de Quito

Una feria para motivar al peatón y ciclista quiteño

| Una veintena de iniciativas de transportes no contaminantes se presentaron ayer en la exestación del Trolebús en ‘La Y’.

Sentenciado el 23.3% de los casos judicializados

| Al momento hay 14 sentencias condenatorias, se han dictado entre 12 a 38 meses de prisión, gracias a la campaña ‘Bájale al Acaso’.

Cientos de corazones rojos caminaron una ‘5K’ en Quito

| Centenares de personas de todas las edades se sumaron ayer a la ‘5k’, organizada por el Día Mundial del Corazón.

Un talento escondido bajo sombras

| El mayor reto de Pablo Vargas es llegar a participar en los Juegos Paraolímpicos de Japón 2020.

Los emprendimientos toman fuerza en Ambato

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | Prendas de vestir, gastronomía, propuestas tradicionales y contemporáneas son algunos ejemplos.

Feria de flores atrae a 300 compradores internacionales

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | EE.UU., Alemania y Rusia son los principales países de exportación.

Lucha contra la sigatoka lo acerca al Nobel

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Ángel Llerena está nominado por sus investigaciones de agua ozonizada en el control de plagas en las plantaciones de banano.

Ibarra espera la calificación Guinness

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Cerca de mil músicos participaron, después de varios meses de prácticas. Los artistas ecuatorianos quieren el récord mundial.

Cultos: La fe Hare Krishna aumenta en Quito

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | El nuevo templo, ubicado en la Yánez Pinzón y Colón, realiza actividades para los más de mil devotos de Quito.

En las fotos 'Boudoir' brilla la sensualidad

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 | | Resaltar el lado más femenino, elegante y sensual de la mujer es lo que se logra con la fotografía boudoir.

Dos opciones para conocer el patrimonio religioso

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | La vida de los santos dominicos se muestra en todo su esplendor en la exposición temporal ‘Dominicos: orden de predicadores’.

Iglesias piden ley en Ecuador para definir su camino al futuro

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | Actualmente es el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos el que las regula pero será disuelto.

GALERIA DE VIDEOS