Partes de 35 camiones de Emaseo quedaron en talleres de proveedores

JUL, 13, 2018 |

SITIO. En la Av. Occidental y Mariana de Jesús funciona uno de los talleres de Emaseo.

Partes de los 35 vehículos de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) que fueron desmantelados desde 2014, quedaron en talleres de proveedores y en instalaciones de la Empresa en la Av. Occidental, La Forestal y Zámbiza. 

Según Juan Neira, gerente general de Emaseo, el hecho se conoció en el borrador de un informe de auditoría interna de la Contraloría General del Estado, en el que se catalogó de “inutilizables” a dichos bienes del Estado. Hasta el momento, se desconoce quiénes serían los responsables de la destrucción que ha causado pérdidas de dinero y capacidad operativa a la Empresa.

“Es un asunto privativo de Contraloría. Ellos establecerán las responsabilidades, de haberlas”, dijo Neira, quien asumió la gerencia general en enero de este año. La Hora solicitó información sobre este caso a la Contraloría General del Estado, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta.
 

Panorama
Después de que Emaseo se declarara en estado de emergencia, en febrero de este año, Neira explicó que la situación ha sido controlada pero no superada en su totalidad. Aún hay puntos críticos en los que se registran problemas con la recolección.   

“Tenemos falta en el número de recolectores, por eso estamos ampliando la provisión para saldar esa deficiencia”, agregó el funcionario con respecto al proceso de alquiler de 40 recolectores que se ha planteado desde el mes anterior.

Si bien aún no existe un contrato definitivo, Neira dijo que si se llega a concretar, los vehículos llegarían en el transcurso de agosto y que esta es la solución más económica y práctica para la ciudad en este momento. Acotó que si se comenzara un proceso para comprarlos, los vehículos llegarían entre febrero o marzo del próximo año. 

Sin embargo, con la experiencia de los cuatro años anteriores en los que los vehículos propios duraron menos de dos años, el funcionario comentó que se deberían tener las garantías de que van a tener una vida útil de seis a ocho años. (PCV)

Trabajadores exigen respuestas
°  El desmantelamiento de los 35 camiones también llamó la atención de los trabajadores de Emaseo. Como representante de la Federación de trabajadores municipales y provinciales de Ecuador, Wilson Álvarez, expresó su inconformidad por la falta de respuestas ante este hecho.

“Que se señale a los culpables porque los trabajadores siempre actúan bajo órdenes de alguien”, señaló Álvarez, quien labora en los talleres de maquinaria de Emaseo desde hace 37 años. Él conoce que la empresa ha atravesado dificultades desde hace años y que los problemas no son nuevos ni empezaron en esta administración.

Algunas de sus peticiones como gremio en los últimos períodos han sido la dotación de herramientas y repuestos adecuados para operar de forma correcta. 

Notas relacionadas

35 camiones de Emaseo desaparecieron de 2014 a 2018

Más Noticias De Noticias de Quito

Equitación y golf, opciones en Los Chillos

| El golf y la equitación son dos de las principales opciones que tienen los muchachos para disfrutar de su tiempo libre fuera de las escuelas y colegios. Esto en el Valle de los Chillos.

Danza aérea, baile y fotografía para los vacacionales de Cumbayá y Tumbaco

| Los chicos tienen varias opciones para distraerse en estas vacaciones a lo largo y ancho del Distrito.

Museo de Arte Frost celebra 10 años con artistas de EE.UU. y América Latina

| Este museo celebra una década de vida con una muestra que une a EE.UU. y Latinoamérica.

Un incendio forestal afectó varias hectáreas de Nayón

| Un total de 70 bomberos se desplazaron al sitio. La emergencia alcanzó nivel 2.

Cierre en la calle Japón por trabajos del Metro

| Un tramo de la calle Japón estará inhabilitada para los vehículos.

7 acacias negras fueron removidas del parterre central de la González Suárez

| Hoy continuarán los trabajos para quitar a 10 árboles más del mismo tipo, detectados como un riesgo por su avanzada edad y malas condiciones de salud

Usuarios saturan Internet gratuito en espacios públicos

| Habrá una campaña de consumo responsable. En zonas como la Casa de La cultura hay 50 nuevos puntos.

Las devotas más asiduas de la iglesia

| La tradición les llegó de sus padres y suelen visitar los templos que les recuerdan ocasiones especiales.

Tabacundo deslumbra con gigantesco arreglo floral

| La parroquia busca un Récord Guinnes, pero deben solucionar algunos detalles. Si hay premio, se sabrá en 8 días.

Ellos se forman para ser perros bomberiles del Cuerpo de Bomberos de Quito

Sábado, 14 de julio de 2018 | | Entre un año y medio y dos puede durar el entrenamiento para estos cachorros, que se especializarán en búsqueda y rescate.

¿Dónde reciclar en Quito?

Jueves, 12 de julio de 2018 | | En la ciudad se pueden encontrar los puntos del proyecto ‘Quito a Reciclar’ y centros de acopio independientes para entregar material reusable.

Oportunidad para sonreír en el Hospital policial

Jueves, 12 de julio de 2018 | | Los niños con malformaciones faciales o corporales, hendiduras labio-palatinas, cicatrices por quemaduras o tumores no cancerosos tienen puertas abiertas en el hospital de la Policía, en Quito.

Hoja Luz del Domingo, ícono del catolicismo ecuatoriano

Domingo, 08 de julio de 2018 | | Empezó con 20 mil ejemplares hace más de 50 años. Se distribuye a escala nacional.

Opciones gratuitas de talleres vacacionales en Quito

Sábado, 07 de julio de 2018 | | Las actividades sin costo se realizan en las Casas Somos y en las administraciones zonales.

Universitarios fomentan la cultura del debate desde la academia en Quito

Miércoles, 04 de julio de 2018 | | Ecuador participará en el Campeonato Mundial Universitario de Debate Español, en Chile.

GALERIA DE VIDEOS