Tabacundo deslumbra con gigantesco arreglo floral

JUL, 15, 2018 |

Estructura. El arreglo floral es una réplica de la pirámide 5 ubicada en Cochasquí
Colores. 660.000 rosas de diversos colores conformaron la estructura
Verificación. Los técnicos del récord Guinness hicieron un análisis detallado

Alrededor de 10.000 personas se dieron cita ayer en la llamada Plazoleta de la Banda, en Tabacundo, para presenciar si un arreglo floral, compuesto por 660.000 ejemplares de rosas de todos los colores, podía hacerse acreedor a un récord Guinness como el más grande del mundo.

Sin embargo, luego de una revisión exhaustiva, tanto de la longitud como de la calidad de la estructura, los técnicos del record Guinness consideraron que no se cumplió con todos los requisitos necesarios, y establecieron un plazo de 8 días para volver a evaluar el arreglo floral.

Darío Hernán, miembro del equipo de inspección, afirmó que se calificó que la estructura del arreglo floral sea una réplica exacta de la pirámide 5 de Cochasquí;  y que además de la cantidad de rosas, todas estén ubicadas de manera adecuada y sin dejar ningún espacio entre ellas.

“Este es un reto muy importante porque se necesita mucha coordinación y perseverancia para levantar una estructura de estas características, y lamentablemente si se encuentran fallas no se puede otorgar el reconocimiento”, añadió.

En este sentido, el problema principal sería que los especialistas internacionales consideraron que en la estructura del arreglo hay desniveles, sobre todo en la parte que conecta el pasillo inicial con la estructura propiamente dicha de la pirámide.

Frank Gualsaquí, alcalde de Pedro Moncayo, explicó  que se trabajará desde ya para que el récord pueda ser alcanzado luego del plazo establecido, además afirmó que la idea surgió como una forma creativa de promocionar al cantón como la capital ecuatoriana de la rosa, y al mismo tiempo, posicionarlo como un destino turístico importante para nacionales y extranjeros.

“La expectativa generada fue increíble, inclusive nos visitaron medios de comunicación de países como Rusia, Francia, España y Estados Unidos. Debemos sentirnos orgullosos de la calidad del producto nacional. Tenemos más de 75 variedades de rosa que florecen todo el año”, dijo.

 El arreglo tomó 15 días de trabajo arduo de alrededor de 300 personas. Al inicio se planificó para tener 220.000 rosas, pero gracias a las donaciones de 180 florícolas, terminó siendo más del triple.

Rosa Cisneros, encargada del proyecto, señaló que la estructura de rosas es una réplica de la pirámide 5 del parque arqueológico Cochasquí, y tiene una extensión de  1.150 metros cuadrados.

“En estos últimos días se ha  dinamizado la economía y el turismo. Además, los pequeños productores y artesanos pudieron ubicar sus stands, alrededor del arreglo floral, para promocionar su trabajo y sus productos”, acotó

Según los organizadores de la iniciativa, ahora trabajarán con más esfuerzo y ánimos “de 6:00 hasta bien entrada la noche”, además aseguraron que esto no es un fracaso, pero necesitarán el apoyo de los floricultores de la zona para poder mantener frescas las rosas hasta que se vuelva a evaluar la estructura. (JS)
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Así se mueve la fe en Quito

07:03 | | Agentes metropolitanos controlarán el tránsito en los eventos por Semana Santa.

Inició la Semana Santa con el Domingo de Ramos

Lunes, 15 de abril de 2019 | | Cerca de 500 feligreses fueron a la iglesia de San Francisco para bendecir los ramos.

Domingo de Ramos, la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

Domingo, 14 de abril de 2019 | | Este es el primer día de la Semana Santa, y guarda consigo diversos simbolismos.

Las 20 fanescas más ricas de Quito

Viernes, 12 de abril de 2019 | | Por séptimo año consecutivo se premia a las recetas más exquisitas y originales.

El cucurucho le pone más pinta a la Semana Santa

Jueves, 11 de abril de 2019 | | La figura de penitencia se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad.

¿Se le dañó un artefacto? Salga a tomar un cafecito

Miércoles, 10 de abril de 2019 | | Este es un servicio gratuito que ofrece la Escuela Politécnica Nacional.

¿Qué volvió fuerte al cristianismo frente a otras doctrinas?

Domingo, 07 de abril de 2019 | | En el mundo hay 2.436 millones de cristianos. La religión nació hace 2.000 años.   

Downhill: adrenalina al máximo

Jueves, 04 de abril de 2019 | | Los ciclistas se enfrentan al peligro de la montaña con su pedaleo y dos ruedas, para vivir una experiencia al límite.