Tabacundo deslumbra con gigantesco arreglo floral

JUL, 15, 2018 |

Alrededor de 10.000 personas se dieron cita ayer en la llamada Plazoleta de la Banda, en Tabacundo, para presenciar si un arreglo floral, compuesto por 660.000 ejemplares de rosas de todos los colores, podía hacerse acreedor a un récord Guinness como el más grande del mundo.

Sin embargo, luego de una revisión exhaustiva, tanto de la longitud como de la calidad de la estructura, los técnicos del record Guinness consideraron que no se cumplió con todos los requisitos necesarios, y establecieron un plazo de 8 días para volver a evaluar el arreglo floral.

Darío Hernán, miembro del equipo de inspección, afirmó que se calificó que la estructura del arreglo floral sea una réplica exacta de la pirámide 5 de Cochasquí;  y que además de la cantidad de rosas, todas estén ubicadas de manera adecuada y sin dejar ningún espacio entre ellas.

“Este es un reto muy importante porque se necesita mucha coordinación y perseverancia para levantar una estructura de estas características, y lamentablemente si se encuentran fallas no se puede otorgar el reconocimiento”, añadió.

En este sentido, el problema principal sería que los especialistas internacionales consideraron que en la estructura del arreglo hay desniveles, sobre todo en la parte que conecta el pasillo inicial con la estructura propiamente dicha de la pirámide.

Frank Gualsaquí, alcalde de Pedro Moncayo, explicó  que se trabajará desde ya para que el récord pueda ser alcanzado luego del plazo establecido, además afirmó que la idea surgió como una forma creativa de promocionar al cantón como la capital ecuatoriana de la rosa, y al mismo tiempo, posicionarlo como un destino turístico importante para nacionales y extranjeros.

“La expectativa generada fue increíble, inclusive nos visitaron medios de comunicación de países como Rusia, Francia, España y Estados Unidos. Debemos sentirnos orgullosos de la calidad del producto nacional. Tenemos más de 75 variedades de rosa que florecen todo el año”, dijo.

 El arreglo tomó 15 días de trabajo arduo de alrededor de 300 personas. Al inicio se planificó para tener 220.000 rosas, pero gracias a las donaciones de 180 florícolas, terminó siendo más del triple.

Rosa Cisneros, encargada del proyecto, señaló que la estructura de rosas es una réplica de la pirámide 5 del parque arqueológico Cochasquí, y tiene una extensión de  1.150 metros cuadrados.

“En estos últimos días se ha  dinamizado la economía y el turismo. Además, los pequeños productores y artesanos pudieron ubicar sus stands, alrededor del arreglo floral, para promocionar su trabajo y sus productos”, acotó

Según los organizadores de la iniciativa, ahora trabajarán con más esfuerzo y ánimos “de 6:00 hasta bien entrada la noche”, además aseguraron que esto no es un fracaso, pero necesitarán el apoyo de los floricultores de la zona para poder mantener frescas las rosas hasta que se vuelva a evaluar la estructura. (JS)
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Carmelitas Descalzos, una misión de 90 años

| La Orden Religiosa fundada en España recordó su llegada a Ecuador para compartir su mensaje religioso.

San Juan de Calderón hace frente a la inseguridad local

| A los padres de familia les preocupa los robos y la venta de droga en los exteriores de los centros educativos.

Tradición y bajos precios ofrecen los mercados para la colada morada

| La receta completa de esta bebida costaría entre siete y 10 dólares para una familia promedio de cuatro personas.

Basílica se embellece para la quinta jornada de ‘Matovelle Vive’

| Arreglos en la iglesia, actividades culturales y religiosas se realizarán en octubre.

Un ‘Quijote’ deja la calle

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Víctor Hugo Erazo se considera una persona libre. Fue mochilero, pero terminó como mendigo. Vuelve a casa después de 20 años.

La vida de las ‘monjitas carmelitas’, en un libro

Martes, 16 de octubre de 2018 | | La historia del Carmen Bajo se retrata en la obra del sacerdote colombiano Carlos León.

Religiones tienen sus ideas sobre la muerte

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | El lugar a donde va la gente cuando muere se ha creado con base en profecías de fe.

Metro de Quito respetará la elección sobre el logotipo

Viernes, 12 de octubre de 2018 | | La propuesta se eligió a través de una votación por Internet, en la que obtuvo el 50,93% de votos.

Las joyas de La Mariscal van más allá del entretenimiento

Miércoles, 10 de octubre de 2018 | | Patrimonio, cultura y gastronomía son parte de los atractivos que brinda este barrio a sus visitantes.

Vaticano: fieles pueden pedir rendición de cuentas

Domingo, 07 de octubre de 2018 | | El Derecho Canónico permite a los católicos controlar los fondos de la jefatura de la Iglesia católica.

GALERIA DE VIDEOS