Cierre en la calle Japón por trabajos del Metro

En total, tres semanas estará cerrada la calle Japón, entre el Pasaje Mónaco y Agustín Guerrero por los trabajos complementarios de la Salida de Emergencia N° 13 del Metro, informó la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.

Desde el miércoles 11 de julio, el tramo de la vía quedó inhabilitado parcialmente. No obstante, la circulación en la calle Japón será bidireccional, desde la calle Pereira hacia las Naciones Unidas y la Gaspar de Villarroel.
“Aquí el tráfico por el cierre de la calle está muy fluido. No hay mayor congestión. Solamente hay que dirigirle a la gente y ya. No hay problemas ni en hora pico”, cuenta una de las agentes de tránsito del sector. Además, añade que se están ubicando paneles de señalización que permitirá al conductor movilizarse de mejor manera.

Moradores

El cierre parcial de la calle Japón tiene varias reacciones entre los moradores. Para Zughy Lara, empleada del local de comida “Los Piratas”, los trabajos de construcción ayudaron al negocio.

“En realidad, han aumentado las ventas. Ha venido mucha gente nueva. Incluso el paso peatonal es más fluido.”, admite Lara. Por otro lado, hay quienes resultan afectados por el cierre. Ese es el caso de Wilson Campos. Él trabaja en su vulcanizadora desde hace un año, ubicada entre el Pasaje Mónaco y la calle Japón.

Según Campos, no se les comunicó del cierre momentáneo. “Cogen y cierran sin ninguna notificación. Cerraron y para nosotros es una pérdida porque no hay carros y mi negocio se mueve por vehículos”.

Asimismo, para los repartidores de comida del sector, la movilidad se les complica “un poco”. Así cuenta Cristian Indio, que reparte comida por el lugar desde hace 3 meses. “Sí me ha cortado la ruta porque a veces tengo que ir de apuro y me toca darme horrenda vuelta por la Amazonas, para hacer las entregas”, explica. (JDS)