Un incendio forestal afectó varias hectáreas de Nayón

CONFLAGRACIÓN. Hasta anoche no se sabía cuántas hectáreas resultaron afectadas.
CONFLAGRACIÓN. Hasta anoche no se sabía cuántas hectáreas resultaron afectadas.

Desde que inició la temporada seca en Quito no se habían registrado incendios forestales de magnitud como el que ayer se produjo en Nayón, al nororiente del Distrito.

La alerta se dio cerca de las 15:00 y desde ese momento se coordinaron los trabajos para sofocar las llamas. Pero las tareas se vieron complicadas por el viento y por lo agreste del terreno.

Al sitio se desplazaron 70 efectivos del Cuerpo de Bomberos, a los que se sumaron 15 vehículos especializados. Pero la situación todavía no pudo ser controlada hasta pasadas las 20:00.

Las llamas consumieron varias hectáreas de vegetación y, según trascendió, se habrían originado por una quema agrícola en la zona, convirtiéndose en una amenaza para las viviendas cercanas.

Hasta las 18:00 se realizaron unas 20 descargas de agua con un helicóptero equipado con el sistema ‘bambi bucket’. Según los Bomberos, cada descarga contenía 250 galones de agua.

En medio de la tarde soleada, se pudo divisar una inmensa columna de humo desde la mayor parte de la ciudad.

Los bomberos también tuvieron que sofocar otro conato de incendio forestal en el sector de Atucucho, que fue inmediatamente controlado. (RVD)