Danza aérea, baile y fotografía para los vacacionales de Cumbayá y Tumbaco

TELAS. Las personas bailan sobre los telares.
TELAS. Las personas bailan sobre los telares.

En Cumbayá y Tumbaco, los chicos pueden escoger entre una variedad de cursos gratuitos o a costos razonables para este verano: juegos tradicionales, fotografía, danza aérea… En definitiva, las opciones no faltan.

Las denominadas ‘Casas Somos’, por ejemplo, son los sitios en donde la administración zonal tiene todo listo para las colonias vacacionales, a las que esta vez se las llama “Quito, Ciudad de Guambras felices”.

Aquí se desarrollarán actividades como natación, ajedrez o el ‘slackline’ –que consiste en caminar sobre una cinta amarrada a dos árboles- para los más arriesgados.

Los talleres iniciarán el 29 de julio, con un cupo aproximado de 70 personas.

Baile

Pero, si de aprender a bailar flamenco y zumba se trata, la opción la tiene ‘Luna Flamenka & Dance 4fun’.

El curso estará disponible durante todo este mes, desde las 10:00 hasta las 12:30, de lunes a viernes. También habrá talleres de manualidades.

Además, otra de las actividades que cada vez seduce a más chicos en Cumbayá es la danza aérea. Por eso, ‘Vértigo Escalada’ cuenta con un espacio de más de 8 metros de altura y varias colchonetas apropiadas para practicar acrobacia en telas.

De ese modo, los chicos desarrollan motricidad fina, fortalecimiento de el abdomen, seguridad y demás. El vacacional se realiza cada mes. El curso dispone de horarios para elegir entre las 16:30 hasta las 18:30, con una duración de una hora por cada clase.

Los cursos serán únicamente de ocho personas y los participantes pueden inscribirse desde los 6 años en adelante.

A tomar fotos

Hoy en día, los niños se sacan selfies o toman fotos con los celulares. Por esa razón, Fotogenia propone un curso de verano en Cumbayá para los chicos. La idea es que ellos tengan un “primer contacto con la fotografía”.
El curso constará de una parte teórica y otra práctica. El vacacional empieza el 27 de julio en horarios de 15:00 a 17:00. (JDS)

Información:
Los precios

LUNA FLAMENKA & DANCE 4 FUN

° Costo: $160 dos semas y $80 una semana

° Ubicación: El Potrero, Cumbayá

° Contacto: 0984662414

FOTOGENIA

° Costo: $150 entre inscripción y matrícula

° Ubicación: El Potrero, Cumbayá

° Contacto: 0998028046

DANZA AÉREA

° Costo: Desde $50

° Ubicación: La Tejedora, Cumbayá

° Contacto: 0998505000