Taxistas insisten en que se retome la legalización de más vehículos

El gremio de taxista espera que las autoridades municipales cambien de opinión y tomen los correctivos necesarios para reactivar el proceso, que hasta hace dos meses, buscaba regularizar a más de 8.000 vehículos para este servicio.

Este proceso se truncó cuando estalló el escándalo de corrupción, con alrededor de 80 millones de dólares en coimas, y que vinculó en las investigaciones a dos concejales. Sin embargo, los taxistas argumentan que dejar de lado la regularización les afecta en todo los ámbitos, incluso en el económico.

Carlos Brunis, presidente del taxismo convencional de Pichicha, dijo que hoy, a las 10:00, realizarán una rueda de prensa en la Federación de Taxis, y ahí explicarán la situación del gremio. Además redactará un comunicado dirigido al alcalde, Mauricio Rodas, para que convoque a una sesión extraordinaria del Concejo. El objetivo es dejar sin efecto la resolución que suspendió el proceso de regularización

Para entregar dicho comunicado, mañana organizarán una movilización hacia el Municipio, y levantarán su voz para exigir que se respeten los plazos establecidos, y que no se perjudique a los postulantes. “Hay familias enteras a la espera de una decisión”, acotó.
Los taxistas también pedirán una auditoría externa de todo el proceso.(JS)