Tres problemas preocupan a los habitantes de La Mariscal

Licencias. El ambiente de libertinaje y la falta de control es lo que preocupa a los moradores de La Mariscal.
Licencias. El ambiente de libertinaje y la falta de control es lo que preocupa a los moradores de La Mariscal.

Con la aprobación de un plan especial que se discute con técnicos del Municipio, los vecinos de La Mariscal, centro norte de la ciudad, buscan resolver problemas de higiene, inseguridad e infraestructura.

Fernando Garcés, dirigente barrial, confirmó que la falta de papeleras y baños públicos ha hecho que los postes y las paredes de este punto turístico de la ciudad se conviertan en urinarios y basureros. También informó que hay problemas con la limpieza de las calles y veredas del sector. Agregó que ni los contenedores se limpian bien.

Juan Carlos Pazmiño, quien ayer visitó este rincón de Quito, confirmó que anduvo varias cuadras buscando una papelera y lo único que encontró fue un tacho sin fondo, en la esquina de la Reina Victoria y Wilson.

Vida nocturna
Garcés también se quejó de la inseguridad y los problemas relacionados con la operación de 1.024 centros de diversión nocturna que operan hasta en casas catalogadas como patrimoniales.

Explicó que una de las preocupaciones de los habitantes de esa zona es la venta desmedida de bebidas alcohólicas y alcaloides, por lo que pidió que haya más control.

La concejala Daniela Chacón reconoció que hay locales que cambian de administrador, de nombre o de razón social para evadir controles y sanciones. Agregó que en La Floresta se vive algo similar.

Soterramiento inconcluso
Garcés, además, comentó que el soterramiento de cables, obra que se ejecutó en la administración anterior aún está incompleto. “Necesitamos que se entregue la obra para poder exigir la garantía”. Agregó que hay veredas llenas de huecos porque los adoquines se están desprendiendo. Esto es evidente en sitios como la 18 de Septiembre y Reina Victoria, Roca y Juan León Mera o Robles y Veintimilla.

Este Diario solicitó información de este tema a la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. (PSD)