Trabajos en las vías complican a tres sectores

MANTENIMIENTO. La maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas trabaja en un carril de la Av. República.
MANTENIMIENTO. La maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas trabaja en un carril de la Av. República.

Hasta el sábado estarán en mantenimiento vial 13 calles en el norte y sur de la ciudad. Los trabajos de bacheo, que se realizan en horarios de la mañana y de la tarde, están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La maquinaria para el mantenimiento vial llegó al sector de la Av. Mañosca y República desde el lunes y cerró un carril de norte a sur. Según los vecinos del barrio, no se habían realizado trabajos de este tipo por al menos dos años.

Juan Gallo, quien trabaja en una óptica sobre la Av. Mañosca, reportó que durante dos tardes, los autos que llegan a su local no han podido acceder a los parqueaderos debido a los cierres. Opinó que está de acuerdo con los trabajos que se realizan, pero dijo que deberían hacerse por la noche o los fines de semana, cuando hay menos tráfico.

En la vía que se conecta con la 10 de Agosto no se registró mayor congestión, pero sí hubo una fila inusual al final del puente elevado de la República.

Otro de los sectores que se ha visto afectado por los cierres fue el sector del parque La Alameda. Desde la mañana, los conductores tuvieron que soportar un atasco, debido a que se bloqueó la calle Sodiro, desde la Iquique hasta la Av. Gran Colombia.

Los trabajos de mantenimiento vial también se realizan en el sur de la ciudad, uno de los tramos que está en rebacheo es la Av. Quitumbe Ñan, desde la av. Morán Valverde hasta la av. Cóndor Ñan. (PCV)