Taxistas piden que el Concejo decida tema de regularización

Trámite. El informe sobre las recomendaciones que se hicieron al proceso de regularización deben presentarse ante el Concejo.
Trámite. El informe sobre las recomendaciones que se hicieron al proceso de regularización deben presentarse ante el Concejo.

Los taxistas esperan que el próximo jueves, en la sesión de Concejo, se autorice la continuidad del proceso de regularización. Si eso ocurre, el primero de agosto se entregarían los primeros 70 permisos de operación a los postulantes.

Fernando Valdés, presidente de la Federación de Taxis Ejecutivos de Pichincha, informó que la Secretaría de Movilidad ya habría entregado el informe sobre los ocho requerimientos que hizo el Concejo al proceso. Agregó que solo está pendiente la auditoría de la Contraloría.

“Para la tranquilidad de la Comisión de Seguimiento y Vigilancia se volverá a realizar la solicitud a la Contraloría, para que haga una auditoría, pero como es un tema administrativo no tiene fecha, pero el proceso debe continuar”, informó.

El dirigente anunció que convocarán a 7.000 taxistas para que se concentren frente al Municipio en apoyo al proceso, que se suspendió debido a que se identificaron inconsistencias. Este mecanismo entró en revisión debido a un presunto caso de corrupción, por el que se investiga a exfuncionarios del Cabildo y a dos concejales.

Posturas
Luisa Maldonado, quien preside la Comisión de Vigilancia, explicó que la auditoría del proceso es innegociable, que se han identificado falencias, problemas de fondo, carpetas que se presentaron con documentos que no fueron enumerados (foliados), que tampoco se instalaron cámaras de seguridad, donde reposaban los documentos y que hay informes de no idóneos que se hicieron sin tomar en cuenta las reformas a la ordenanza.

El Secretario de Movilidad, Alfredo León, de su parte, dijo que se están analizando las inconsistencias que la Comisión de Vigilancia señala, pero acotó que el proceso debe continuar y que se cumplirá con todos los pedidos del Concejo Metropolitano. (PSD)