Alcalde apoya a la gestión de Emaseo

DEFENSA. El Alcalde mostró su apoyo a Neira en redes. (Archivo)
DEFENSA. El Alcalde mostró su apoyo a Neira en redes. (Archivo)

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, expresó su respaldo a la gestión que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), que se encuentra analizando la mejor alternativa técnica para renovar la flota de recolección de desechos en el Distrito Metropolitano de Quito.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Alcalde Rodas señaló ayer que: “La provisión de nueva flota y la optimización del sistema de recolección en Quito son prioritarios para nuestra administración. Juan Neira, gerente de @EmAseoQuito, y la gestión que realiza tiene nuestro apoyo total para conseguir ese objetivo en beneficio de los quiteños”.

EL DATO
Neira asumió el cargo en enero 2018. El burgomaestre también lamentó que se haya truncado el proceso de provisión de flota que Emaseo adelantaba y que permitía la incorporación de 40 recolectores con operatividad y mantenimiento garantizado.

Ante esta situación, el primer personero de la ciudad adelantó que en los próximos días el gerente Juan Neira anunciará el nuevo camino para incorporar flota y optimizar el modelo de recolección.

“Es lamentable que la resistencia al cambio de parte de ciertos actores y motivaciones políticas hayan bloqueado un nuevo modelo eficiente, como el que se impulsaba. En los próximos días nuestro gerente Juan Neira presentará la alternativa para dotar a Quito de nueva flota”, señaló el alcalde Rodas.