Seis firmas interesadas en proveer flota de recolectores a Emaseo

Para renovar la flota de camiones recolectores de carga lateral y posterior, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) deberá analizar las propuestas de seis firmas interesadas en el proceso.

Las ofertas, para la provisión de 40 camiones recolectores de carga posterior y 4 lateral, así como la repotenciación de otros 14 de carga lateral, se presentaron hasta el mediodía del lunes, cuando concluyó el plazo establecido en la expresión de interés.

La convocatoria se inició el 2 de este mes y estuvo dirigida a proveedores nacionales e internacionales, solos o asociados, en la modalidad de compra con garantía de disponibilidad de flota.

EL DATO
El proveedor debe asegurar una operatividad mínima del 85% en la recolección.Según las estipulaciones técnicas, los recolectores nuevos deben estar diseñados para resistir un trabajo de alta exigencia y sujetarse a las características topográficas, morfológicas y demográficas del Distrito y su producción de basura.

Durante los próximos días, Emaseo analizará las propuestas, considerando que las firmas oferentes hayan cumplido con los términos de confiabilidad técnica de la maquinaria, el financiamiento, y los plazos parciales y totales de entrega de los equipos. (JN)