La Granja del Parque Metropolitano del Sur, una opción de verano

AGO, 20, 2018 |

Alimentación. Los visitantes pueden interactuar con los animales.

La granja ecológica y la imponente vista son parte de las atracciones de este espacio.
 

El pequeño Sebastián Portilla es uno de los 10.000 usuarios que visitan cada mes el Parque Metropolitano del Sur (Metrosur). Tiene 9 años y recuerda la primera vez que llegó al lugar acompañado de sus compañeros de escuela. Esta vez regresó con sus padres, su hermano y su perro ‘Max’. El objetivo de la visita fue conocer la nueva Granja Interpretativa, recientemente abierta días atrás.

Allí, borregos, potrillos, llamingos y asnos conviven y pueden ser apreciados por quienes visitan esta área verde, la cual está conformada por un total de 750 hectáreas.

Según Rubén Cáceres, inspector del Metrosur, la idea es que los usuarios puedan alimentarles, tomar fotos y conocer más sobre este grupo de animales que habita en toda la extensión del bosque.

De esta manera, los visitantes pueden encontrar a un llamingo blanco, que apenas puede caminar y por ahora es el principal atractivo del lugar. Este animal nació hace dos meses y los encargados de su cuidado están en busca de un nombre, que saldrá de las sugerencias de la propia ciudadanía. 

Y, cuando no hay visitantes, un guardaparque y un cuidador de fauna son los encargados de alimentar y proveer los cuidados necesarios de estas especies, pues están atentos las 24 horas.

Mirador. Desde aquí se pueden observar al Cayambe, Antisana e Ilinizas.

El parque
Una hectárea equivale a 10 mil metros cuadrados, es decir, 750 hectáreas representan 750 canchas de fútbol, aproximadamente. Esa es la dimensión del Metrosur, considerado como el más grande de Quito, y que cuenta con espacios recreacionales como juegos infantiles, gimnasia inclusiva, área de asados, un mirador, estación de primeros auxilios, baños y hasta un parque para perros con estaciones de juegos.  

EL DATO
El parque también cruza el canal Pita-Tambo, que abastece al sur de Quito.  

Esta zona de distracción y relajamiento cuenta con tres accesos. El primero es por la Av. Simón Bolívar, sector El Troje. El segundo acceso es por Amaguaña, barrio San Carlos; y el tercero lo podrá realizar por Conocoto, en el sector Ontaneda. 
 

Miradas

Karen Velasteguí realiza actividades deportivas. Es la primera vez que visita este parque y tiene una buena impresión: “Es un lugar limpio y bien señalizado, la gente puede traer a sus mascotas y aun así no encontrarse con sus desechos”.

Con una manta sobre el césped y un juego de mesa (‘Parchis’), Ingrid Tituaña y su novio disfrutan del paisaje del mirador. Ella visita este lugar constantemente y suele asistir con su familia y amigos. “Acabo de ver la granja, así que la próxima vendré con los más chiquitos de mi familia”, comenta. (MFUC)


Visitas

Detalles

°  El parque Metrosur está abierto de lunes a domingos, desde las 5:00 hasta las 18:00.

°  La Granja Interpretativa está abierta todos los días, de 7:00 a 15:00. 

°  El Metrosur cuenta con 4 senderos: Amaru Ñan, Ruta Ecuestre, Pachamama y Walalay.  

Más Noticias De Noticias de Quito

Descontenerización no solucionó manejo de basura en tres sectores

| Se estudia la posibilidad de colocar cámaras y aplicar un régimen sancionatorio.

535 kilómetros de vías fueron intervenidos en ocho meses

| Con una inversión de más de 8 millones de dólares, se ejecutaron trabajos de bacheo repavimentación en 535 kilómetros de vías en todo el Distrito, según informó el Municipio.

159.111 sumideros se han limpiado en 11 meses

| Una rejilla que cruza una calle de ocho metros en el sector de Cochapamba, al noroccidente de la ciudad, está completamente cubierta de maleza y tierra.

Un promedio de 7 denuncias diarias se presentan desde inicios de septiembre en contra del grafiti en Quito

| En lo que va de septiembre, el ECU911 ha recibido 115 alertas relacionadas al grafiti vandálico.

Propuestas de jóvenes se integran en tres ferias

| Las temáticas de intercambio cultural se mostrarán desde mañana en el sector La Mariscal.

Una zona para el deporte inclusivo en el Bicentenario

| La primera pista de prioridad para deportes paralímpicos de la ciudad, se construyó en el costado occidental del parque Bicentenario, cerca del parqueadero que está en la Av Amazonas y Río Curaray.

Feria de flores atrae a 300 compradores internacionales

| EE.UU., Alemania y Rusia son los principales países de exportación.

Los viernes serán de serenata en espacios peatonalizados

| Violines, piano, saxofón, guitarras, requintos sonarán los viernes en espacios como el Paseo Artístico La Guaragua, donde hay exhibiciones de artistas plásticos o en las zonas peatonalizadas de las calles García Moreno y Chile.

Lucha contra la sigatoka lo acerca al Nobel

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Ángel Llerena está nominado por sus investigaciones de agua ozonizada en el control de plagas en las plantaciones de banano.

Ibarra espera la calificación Guinness

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Cerca de mil músicos participaron, después de varios meses de prácticas. Los artistas ecuatorianos quieren el récord mundial.

Cultos: La fe Hare Krishna aumenta en Quito

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | El nuevo templo, ubicado en la Yánez Pinzón y Colón, realiza actividades para los más de mil devotos de Quito.

En las fotos 'Boudoir' brilla la sensualidad

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 | | Resaltar el lado más femenino, elegante y sensual de la mujer es lo que se logra con la fotografía boudoir.

20 cerveceros heredarán la receta de Fray Jodoco Ricke

Martes, 11 de septiembre de 2018 | | En la Católica se capacita a los artesanos para revivir la historia en la bebida quiteña.

Dos opciones para conocer el patrimonio religioso

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | La vida de los santos dominicos se muestra en todo su esplendor en la exposición temporal ‘Dominicos: orden de predicadores’.

Iglesias piden ley en Ecuador para definir su camino al futuro

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | Actualmente es el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos el que las regula pero será disuelto.

Apasionados por la pesca

Jueves, 06 de septiembre de 2018 | | Hay personas que recorren festivales y encuentros deportivos en busca de especies más raras y difíciles de capturar.

GALERIA DE VIDEOS