Cléver Jiménez rinde versión en caso Galo Chiriboga

El exasambleísta Cléver Jiménez. Foto: API
El exasambleísta Cléver Jiménez. Foto: API
El exasambleísta Cléver Jiménez. Foto: API
El exasambleísta Cléver Jiménez. Foto: API

Redacción, QUITO

El exasambleísta Cléver Jiménez se presentó esta mañana para rendir su versión y reconocer la firma de su denuncia en contra del exfiscal Galo Chiriboga.

De acuerdo con la denuncia, Chiriboga se apropió de una casa de una pareja alemana en Tumbaco en 1999 de manera irregular.

Por esto, la fiscal subrogante Ruth Palacios abrió una indagación previa por el presunto delito de acción pública.

Jiménez acudió a la Fiscalía para responder a las preguntas dentro del caso. Antes de ingresar señaló que presentaría todas las evidencias.

«Hay un presunto delito de perjurio porque se hizo de esa vivienda inconstitucionalmente y no la incluyó en sus declaraciones juramentadas», señaló Jiménez. La casa, en 1999, estaba avalada en alrededor de 850.000 dólares, pero actualmente superaría los dos millones de dólares. Según la denuncia, la casa consta como comprada por la empresa Madrigal, que era de propiedad de Chiriboga, asentada en Panamá, considerado paraíso fiscal.

Según el exasambleísta, del hecho ocurrido se desprenderían varios delitos con varios presuntos implicados, entre exaltos funcionarios y notarios.

«Es posible que algún otro delito haya prescrito, pero no el perjurio que está completamente vigente», añadió.

Al salir de la diligencia indicó que aportaron con elementos como que «los perjudicados no se olvidaron, sino que no hubo justicia en el país«. No hubo preguntas, sino que ratificaron en la denuncia.