Terminan obras del Metro en un tramo de la Av. Eloy Alfaro

Circulación. El deprimido que conecta la Av. 10 de Agosto y Eloy Alfaro estuvo cerrado 14 meses.
Circulación. El deprimido que conecta la Av. 10 de Agosto y Eloy Alfaro estuvo cerrado 14 meses.

Luego de 14 meses de cierre por trabajos de construcción del Metro, ayer se reabrió completamente la Av. Eloy Alfaro, y 9 de Octubre, donde será la estación La Pradera. También se habilitó el paso deprimido de la 10 de Agosto en esa zona.

Wladimir Haro, coordinador de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito, explicó que la circulación en las calles aledañas, retomó su sentido normal. Esto incluye a las calles Berlín, Bartolomé de Las Casas, Cristóbal de Acuña, Inglaterra e Italia.

Laura Muñoz visitadora médica, señaló que con la apertura se ahorra tiempo en sus recorridos. Ella vive en el sur y para llegar a la Clínica Pasteur, debía dar toda una vuelta por la Av. 10 de Agosto, para tomar la Mariana de Jesús y llegar a la calle Italia.

Planificación
El tramo de la Eloy Alfaro y 9 de Octubre fue uno de los que estuvo cerrado por más tiempo. Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, señaló que para evitar el caos vehicular en esta zona se desarrolló una planificación en conjunto con la empresa Metro, la Agencia Metropolita de Tránsito entre otras dependencias municipales.

“Tratamos de aprovechar los meses de verano y cerramos las calles que iban a generar mayor impacto en la circulación”, señaló Rodas. También dijo que para que esto no afectara en la movilidad se identificaron rutas alternas y desvíos, que la ciudadanía podía tomar.

Al momento, los trabajos del Metro se realizan en 75 frentes de manera simultánea. En los próximos días se reabrirá un tramo intervenido en el sector La Mascota, en la Av. Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez. (MFUC)