Dos opciones para terminar los estudios en el sistema municipal

ACCESO. Estudiantes de los programas a distancia reciben capacitaciones constantes.
ACCESO. Estudiantes de los programas a distancia reciben capacitaciones constantes.

Las inscripciones están disponibles hasta el 15 de septiembre para este año escolar.

En las últimas dos promociones, 533 personas asumieron el reto de graduarse a través del programa de Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico.

Asimismo, 12.000 estudiantes mayores a 15 años que cursaron hasta séptimo año han logrado terminar décimo curso a través de la Educación Básica Superior Extraordinaria.

“Esta es una oportunidad para cumplir un sueño que tenía”, dice Anita Maiquez, de 46 años. Ella está cursando tercero de bachillerato en línea y espera graduarse en esta promoción. Desde 2016 es parte del programa y sus hijos, de 25 y 19 años, han sido su apoyo en temas tecnológicos. El primero se graduará de médico.

En su adolescencia, Maiquez no pudo terminar el colegio, porque su padre falleció y empezó a trabajar para ayudar a su madre. Vivía en El Quinche y no tenía muchas posibilidades económicas. Para ella, volver a estudiar ha sido una experiencia compleja, pero “muy bonita”.

Inscripciones
Las inscripciones extraordinarias para el año lectivo en curso están habilitadas hasta el 15 sábado para los dos programas que mantiene la Secretaría de Educación de Quito. Estas se realizan en las oficinas ubicadas en la calle Mejía 0e2-66 y Guayaquil, en el Centro Histórico.

Los cursos de Educación Básica Superior Extraordinaria están dirigidos a personas que tienen entre 15 a 24 años, que estudiaron hasta séptimo año de Educación General Básica. La duración es de un año, durante el cual los estudiantes tienen cinco horas de clases diarias.

La inscripción es gratuita y se debe realizar directamente en las siguientes instituciones: Juan Wisneth, Bicentenario, José Ricardo Chiriboga, Fernández Madrid, 9 de Octubre, Benalcázar, Cotocollao, Humberto Mata Martínez, Municipal Espejo, Calderón, San Francisco de Quito, Rafael Alvarado y Manuel Cabeza de Vaca.

Para cursar el Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico se necesita tener más de 18 años y haber culminado la primaria. Durante el programa, los estudiantes acceden a los cibercentros educativos, ubicados en las Casas Somos de: Carcelén Alto, La Roldós -Pisulí, San Marcos, Conocoto, Solanda y Chillogallo. (PCV)

Capacitación a profesores
° En la última semana se realizaron capacitaciones a 70 docentes del proyecto de Educación Básica Extraordinaria. Los profesores tuvieron charlas sobre metodología para la atención en las áreas social, psicológica y pedagógica de los estudiantes de la educación extraordinaria.

Noticias relacionadas

Tres instituciones concentran el 37% de estudiantes municipales de Quito