Obras para conformar veredas inclusivas están inconclusas

Movilidad. La ampliación de la vereda sobre la Av. Rodrígo de Chávez, a la altura de la Villa Flora, sigue en etapa de construcción.
Movilidad. La ampliación de la vereda sobre la Av. Rodrígo de Chávez, a la altura de la Villa Flora, sigue en etapa de construcción.

Trabajos inconclusos se evidencian en uno de tres sectores, en los que se impulsa un proyecto de regeneración de veredas, para hacerlas más inclusivas.

La iniciativa se inició en mayo de este año en la 6 de Diciembre y Patria (centro norte), donde los trabajos ya concluyeron.

Actualmente se deberían estar ejecutando en la Rodrigo de Chávez, desde la calle Pedro de Alfaro hasta el Alonso de Mendoza, (sur), pero los moradores aseguran que las tareas están suspendidas desde hace varios días.

Según lo programado por el Municipio, luego se intervendrá la Av. Diego Vásquez de Cepeda, desde la calle Bellavista hasta Unión y Progreso (norte)

La regeneración consiste en cambiar las veredas antiguas, colocar rampas de acceso universal y piso podotáctil para ayudar a las personas con discapacidad visual.

Según la propuesta dentro de las aceras, además, se construirán estacionamientos de bicicletas, nuevo arbolado urbano, bancas, basureros.

Carlos Armijos, morador de la Villa Flora, se mostró preocupado por el estado de las aceras. Lamentó que no se haya hecho una socialización adecuada y asegura que la paralización de los trabajos genera problemas económicos a los administradores de los locales.

El dirigente calcula que son cuatro meses de trabajo que han significado varios llamados de atención a los responsables de la iniciativa, porque les está generando mayores problemas de inseguridad, se quejó por el estado del parterre y el abandono de las jardineras.

La respuesta
La Hora solicitó un pronunciamiento del administrador zonal Eloy Alfaro, Edwin Bosmediano, sobre el tema, pero su respuesta fue que sobre el particular conoce la oficina de Panificación de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. A esta dependencia también se hizo una solicitud de información, pero hasta el cierre de esa edición no hubo una respuesta. (PSD)