Agricultura orgánica con enfoque urbano

RECURSOS. Este curso está diseñado en base a producción orgánica y agroecológica.
RECURSOS. Este curso está diseñado en base a producción orgánica y agroecológica.

Tomando en cuenta que cada vez hay más personas que le apuestan a los huertos caseros, ConQuito inicia hoy un curso acelerado de ‘Agricultura orgánica con enfoque urbano y periurbano’.

La idea es que los participantes aprendan técnicas básicas para la implementación de un huerto orgánico con fines de autoproducción de alimentos, que se lo puede crear en espacios reducidos y con materiales fáciles de conseguir.

Pese a tener una propiedad grande cerca de Cayambe, con sembríos de aguacates, limones y chirimoyas, Rodrigo Vivas se inscribió porque quiere instalar un huerto en el patio de su casa. También desea conocer más sobre fertilizantes y abonos naturales.

TOME NOTA
Para más información puede llamar a los teléfonos: 398 90 00 / 251 16 60Alexandra Rodríguez, responsable del proyecto ‘Agricultura urbana Participativa Agrupar’, cuenta que en el curso también se fomenta el proceso de separación de desechos y la utilización de abono orgánico.

“Con este tipo de mecanismos la gente cultivará sus propios alimentos, libres de pesticidas y hará un consumo responsable con una producción sostenible”, afirma.

Este curso se desarrollará de 08:30 a 13:30 durante cuatro viernes consecutivos y tendrá una duración de 20 horas. La inscripción tiene un costo de $30 y se la puede realizar hasta hoy en las oficinas de Conquito, ubicadas en la Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.