Jóvenes podrán conocer planes de estudio europeos

Interés. La feria atrae a miles de jóvenes que quieren estudiar en el exterior.
Interés. La feria atrae a miles de jóvenes que quieren estudiar en el exterior.

En la feria se ubicarán 27 estands de diferentes universidades del viejo continente.

El 19 y 20 de este mes se realizará la feria ‘Expo Estudiante – Study in Europe’ en el Hotel Sheraton de Quito. Durante el encuentro, 27 universidades presentarán sus planes de estudio a los jóvenes quiteños que estén interesados en emprender una carrera en Europa.

Esta muestra se desarrolla año tras año con la organización de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador. Esta institución, junto con la colaboración de varios centros educativos de países europeos, Canadá y EE.UU., han llevado a cabo este evento desde 2016.

En esta tercera edición se contará con un total de 11 países que ofertarán a los estudiantes sus calidad educativa. Entre estos se encuentra Alemania, Bélgica, Canadá, España, Francia, Hungría, Italia, Reino Unido, Suecia, Colombia, entre otros.

Félix Fabiny, oficial de política y comunicación de la Delegación de la Unión Europea, comenta que dentro de las propuestas que se presentarán a los futuros estudiantes se incluirán ofertas de países como Letonia, Lituania, Rumanía y Polonia.

Agrega que esta será una oportunidad para que los asistentes experimenten modelos educativos en países que “no son tan conocidos”.

“Hemos incluido a nuevos países que puedan ofrecer una educación superior de calidad a estudiantes ecuatorianos”, manifiesta.

En ediciones pasadas, esta feria ha recibido a unos 3.000 visitantes diarios. “Para este año se espera mantener o superar esta cifra de asistentes durante los dos días del evento”, dice Fabiny.

Las opciones
Pregrados y posgrados en nanotecnología, comunicación digital y economía, son parte de la oferta educativa que se podrá encontrar en este encuntro.

TOME NOTA
Para registrarse en el evento ingrese a la página web www.ecuador.expoestudiante.comFabiny destaca, sin embargo, que en las 27 universidades, que asistirán a esta feria, se podrá encontrar una variedad muy amplia de carreras universitarias.

El acto es gratuito. Para ingresar es necesario realizar un registro previo en la página web de la feria, para esto se deben ingresar ciertos datos personales en un formulario. Cuando recibe un código de confirmación, que habilitará tu entrada a este acto, el registro está completo.

Financiamiento
Los asistentes conocerán los diferentes planes de estudio de las 27 universidades, pero también podrán asesorarse sobre los diferentes planes de financiamiento a los que pueden aplicar.

“Hay muchas fuentes de financiamiento para estudiar en Europa”, señala Fabiny, al destacar que entre estas se encuentran becas y créditos nacionales e internacionales.

“Varias de las becas que se otorgan anualmente para estudios en el extranjero son de la Senecyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) ”, dice.

Los estudiantes que tienen un gran desempeño, también pueden conseguir becas directamente en las universidades. “En los últimos tres años alrededor de 25 estudiantes al año se van a estudiar con una beca de la Unión Europea”.

Fabiny acota que antes de tomar la decisión de cursar estudios en el extranjero, los jóvenes deben conocer la oferta económica del país al que se quiere viajar y analizar si la propuesta económica, junto con el plan de estudios, son lo suficientemente convenientes para emprender una aventura en otro país.

Fabiny recomienda que los asistentes abran su mente a las nuevas oportunidades que se podrían presentar académicamente. “Uno de los objetivos del evento es ser una plataforma en la los jóvenes puedan acceder a oportunidades educativas de calidad”. (ECV)