GIR: uniformados evaluaron destrezas

Presencia. Participaron varios grupos policiales. (Foto: Min. del Interior)
Presencia. Participaron varios grupos policiales. (Foto: Min. del Interior)

En el marco del cuadragésimo primer aniversario del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se desarrolló la quinta edición de la competencia ‘Comando de Acero’.

Esta cita, según compartió el portal de noticias del Ministerio del Interior, busca evaluar las destrezas y habilidades físicas de los uniformados.

Según detalla el comunicado colgado en la Web, “en la competencia participaron cinco equipos integrados por cinco uniformados. Este año la competencia tuvo equipos del GIR de las ciudades de Manta, Guayaquil y Quito”.

EL DATO
El equipo del GIR Quito ganó la competencia.También se indica que hubo “un equipo especial conformado por los cadetes de la Escuela Superior de Policías General Alberto Enríquez Gallo, y otro por agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO)”.

Los uniformados tuvieron que superar diversas pruebas, entre ellas, la caminata forzada con 35 libras de peso, natación con equipos, rappel, pistas de pentatlón y tiro.

Al finalizar la competencia, el equipo ganador fue la unidad integrada por uniformados del GIR de Quito, quienes obtuvieron 488 puntos en total. En segundo lugar se ubicó el equipo de la Escuela Superior de Policías y en tercer lugar el equipo de la UMO.