Semana de la movilidad sostenible con eventos inclusivos

INCLUSIÓN. Casi 100 personas con algún tipo de discapacidad participarán en la feria ‘Rodando sin motores’. (Foto: Secretaría de Movilidad)
INCLUSIÓN. Casi 100 personas con algún tipo de discapacidad participarán en la feria ‘Rodando sin motores’. (Foto: Secretaría de Movilidad)

A propósito de la iniciativa internacional del ‘Día Mundial sin Auto’, la Secretaria de Movilidad planifica actividades inclusivas y participativas para la Semana de la Movilidad los días 21, 22 y 23 de septiembre en la antigua estación de ‘La Y’.

Una de ellas es la feria ‘Rodando sin motores’, que reunirá a personas con discapacidad, para que participen en encuentros deportivos. Esta actividad en la que participarán 200 personas, espera convocar a 3.000 asistentes.

Otra acción que será parte de la Semana de la Movilidad es el ‘BiciPaseo’ que la Cooperativa de Vivienda Puertas del Sol impulsa desde hace tres meses en Carapungo.

La mentora del proyecto, Carmen Clavón, cuenta que quiere promover la unión familiar, la relación entre los vecinos y las buenas prácticas urbanas.“Espero que esta idea se pueda replicar en toda la ciudad”.

Estas jornadas se realizan el tercer domingo de cada mes, desde las calles Río Capelo y Río Quipos, hasta la Río Villonaco.

‘Pedaleando a la ofi’ es otro de los proyectos que se activarán en esta semana. Esta campaña busca que las bicicletas sean el principal medio de transporte de las personas que se desplazan a lo largo de la ciudad. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) formará parte de esta iniciativa. (MFUC)