Quito: sede de la feria mundial Expo Ecuador 2018

CALIDAD. Las flores ecuatorianas se exportan, de manera directa, a 122 destinos en el mundo.
CALIDAD. Las flores ecuatorianas se exportan, de manera directa, a 122 destinos en el mundo.

Con la Expo Flor Ecuador 2018, que se inicia hoy, se estrena oficialmente el centro de convenciones metropolitano de Quito.

Para el desarrollo de esta feria se realizó una inversión aproximada de $1’000.000 y se estima que la exposición recibirá a 1.600 visitantes de todo el mundo.

En la muestra, en la que se mostrará la belleza y variedad de la flor ecuatoriana, habrá 126 estands en los que expondrán 88 fincas productoras, 11 agencias de carga, 13 obtentores y 8 aerolíneas.

EL DATO
Esta feria es una de las más grandes en el sector a escala internacional. Alejandro Martínez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador ‘Expoflores’, afirma que la inversión varía entre coordinación logística, control de bases de datos y traslados.

“Los gastos más fuertes se los hizo en comunicación e imagen del evento, pues nosotros consideramos que era un momento importante para renovar la marca sectorial”, comenta Martínez, quien explica que el objetivo es conectar al mercado internacional con el sector productivo y exportador ecuatoriano de flores.

Uno de los participantes de los 126 stands que estarán presentes en esta feria es Juan José Albuja, representante de la productora Muchflowers. “Somos una empresa de exportación internacional y nos diferenciamos porque tenemos una variedad de productos entre rosas y flores de verano”, dice al referir que Estados Unidos y la Unión Europea son los principales consumidores de la flor ecuatoriana. (MFUC)