La Mariscal seduce al visitante

Oferta. Empresarios turístico y público en general visitaron entre el viernes y ayer la edición 5 de la Feria Turística de La Mariscal.
Oferta. Empresarios turístico y público en general visitaron entre el viernes y ayer la edición 5 de la Feria Turística de La Mariscal.

80 representantes de empresas turísticas mostraron el mejor rostro de ‘La Zona’.

Con la expectativa de abrirse nuevas oportunidades de negocios y de reactivar el turismo en Quito, ayer La Mariscal ofreció una feria que convocó a 80 expositores de hoteles, universidades, agencias de viajes, organizadores de tours, museos y restaurantes.

Se trató de la segunda y última jornada de la Feria Turística que cada año, desde 2014, organiza la Administración Municipal especial de esta zona

Para recibir a los visitantes, los expositores instalaron sus puestos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el centro norte de la ciudad. En la práctica, apenas la gente ponía un pie en este sitio, se encontraba con una muestra de los servicios que ofrece ‘la zona’, considerada como la de mayor concentración de establecimientos turísticos de la capital.

Contactos y negocios

En la feria se encontraban alternativas para utilizar el tiempo libre, ya sea con platos típicos, tours por la ciudad, viajes en ferrocarril o visitas a museos.

“La Mariscal es muy conocida por la Plaza Foch y por la farra, pero el turista también puede encontrar numerosas opciones de cultura y de arte”, comentó la propietaria de la agencia de viajes Globald Land Tours, quien dijo que en sus hijas menores de edad encuentra la motivación para atender con calidez a los visitantes.

Al igual que los demás expositores, Tenesaca aprovechaba la oportunidad de esta feria para establecer nuevos contactos de negocios con otros empresarios turísticos. Daniela Espinosa, por ejemplo, representante del Hotel Cruz Loma, testimonió que dialogó con agencias de viajes que explotan destinos turísticos de diferentes ciudades de la sierra, amazonía, costa y Galápagos para que le incluyan su oferta de servicios en paquetes turísticos para visitantes extranjeros.

“Ya tenemos que enviar tarifarios para el siguiente año”, declaró satisfecha esta hotelera. Entre los destinos turísticos especiales para los visitantes se destacaba la oferta que presentaba Ferrocarriles del Ecuador con su Tren Crucero entre Otavalo, Ibarra, Salinas, Quito, Riobamba y Durán.

Además de los servicios turísticos, la feria permitió a los visitantes degustar una muestra de nuevos tipo de platos con recetas propias de los chefs de los principales restaurantes y hoteles mariscaleños. Elizabeth Hernández, del restaurante Achitoe, por ejemplo, mostraba con orgullo un menú especial que incluía un plato fuerte con flores comestibles.

EL DATO
Como un termómetro de la actividad turística de la capital es considerada La Mariscal y su concentración de establecimientos del sector.Daniel Salazar, del equipo organizador a cargo de la Administración Zonal La Mariscal, manifestó que “queremos demostrar que no solo es una problemática de consumo de alcohol y delincuencia, sino que sus empresas y su gente tienen una responsabilidad diaria de ofrecer alternativas de turismo de calidad y, sobre todo, con seguridad”

“En diferentes investigaciones que ha realizado la UTE sobre La Mariscal se ha verificado que con todos los problemas que tiene, es un lugar de tradición, que no deja de ser propicio para el turismo donde se muestran diferentes facetas de la cultura de Ecuador. También merece un foco de atención de las autoridades para fomentar y fomentar las actividades turísticas”, explicó Elizabeth Rodríguez, docente de la carrera de Turismo de la Universidad Tecnológico Equinoccial.

Concentración. Con más de 1.110 establecimientos, La Mariscal concentra la mayor cantidad de oferta de servicios turísticos de la capital.
Concentración. Con más de 1.110 establecimientos, La Mariscal concentra la mayor cantidad de oferta de servicios turísticos de la capital.