La Mariscal seduce al visitante

SEP, 23, 2018 |

Oferta. Empresarios turístico y público en general visitaron entre el viernes y ayer la edición 5 de la Feria Turística de La Mariscal.

80 representantes de empresas turísticas mostraron el mejor rostro de ‘La Zona’.

Con la expectativa de abrirse nuevas oportunidades de negocios y de reactivar el turismo en Quito, ayer La Mariscal ofreció una feria que convocó a 80 expositores de hoteles, universidades, agencias de viajes, organizadores de tours, museos y restaurantes.


Se trató de la segunda y última jornada de la Feria Turística que cada año, desde 2014, organiza la Administración Municipal especial de esta zona


Para recibir a los visitantes, los expositores instalaron sus puestos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el centro norte de la ciudad. En la práctica, apenas la gente ponía un pie en este sitio, se encontraba con una muestra de los servicios que ofrece ‘la zona’, considerada como la de mayor concentración de establecimientos turísticos de la capital.

Contactos y negocios


En la feria se encontraban alternativas para utilizar el tiempo libre, ya sea con platos típicos, tours por la ciudad, viajes en ferrocarril o visitas a museos.


La Mariscal es muy conocida por la Plaza Foch y por la farra, pero el turista también puede encontrar numerosas opciones de cultura y de arte”, comentó la propietaria de la agencia de viajes Globald Land Tours, quien dijo que en sus hijas menores de edad encuentra la motivación para atender con calidez a los visitantes.


Al igual que los demás expositores, Tenesaca aprovechaba la oportunidad de esta feria para establecer nuevos contactos de negocios con otros empresarios turísticos. Daniela Espinosa, por ejemplo, representante del Hotel Cruz Loma, testimonió que dialogó con agencias de viajes que explotan destinos turísticos de diferentes ciudades de la sierra, amazonía, costa y Galápagos para que le incluyan su oferta de servicios en paquetes turísticos para visitantes extranjeros.


Ya tenemos que enviar tarifarios para el siguiente año”, declaró satisfecha esta hotelera. Entre los destinos turísticos especiales para los visitantes se destacaba la oferta que presentaba Ferrocarriles del Ecuador con su Tren Crucero entre Otavalo, Ibarra, Salinas, Quito, Riobamba y Durán.


Además de los servicios turísticos, la feria permitió a los visitantes degustar una muestra de nuevos tipo de platos con recetas propias de los chefs de los principales restaurantes y hoteles mariscaleños. Elizabeth Hernández, del restaurante Achitoe, por ejemplo, mostraba con orgullo un menú especial que incluía un plato fuerte con flores comestibles.
 

EL DATO
Como un termómetro de la actividad turística de la capital es considerada La Mariscal y su concentración de establecimientos del sector.
Daniel Salazar, del equipo organizador a cargo de la Administración Zonal La Mariscal, manifestó que “queremos demostrar que no solo es una problemática de consumo de alcohol y delincuencia, sino que sus empresas y su gente tienen una responsabilidad diaria de ofrecer alternativas de turismo de calidad y, sobre todo, con seguridad”


En diferentes investigaciones que ha realizado la UTE sobre La Mariscal se ha verificado que con todos los problemas que tiene, es un lugar de tradición, que no deja de ser propicio para el turismo donde se muestran diferentes facetas de la cultura de Ecuador. También merece un foco de atención de las autoridades para fomentar y fomentar las actividades turísticas”, explicó Elizabeth Rodríguez, docente de la carrera de Turismo de la Universidad Tecnológico Equinoccial.

Concentración. Con más de 1.110 establecimientos, La Mariscal concentra la mayor cantidad de oferta de servicios turísticos de la capital.

Más Noticias De Noticias de Quito

‘Hay oportunismo político detrás de tantas candidaturas’

| El experto urbanista Juan Ignacio Burneo critica la falta de propuestas en la campaña.

Obras en la Venezuela terminarán el 11 de marzo

| Los trabajos que se realizan para extender la plataforma única que da prioridad al peatón en la calle Venezuela, en el Centro Histórico, culminarán el próximo 11 de marzo, informó el Municipio.

Los gestores culturales están convocados a la Fiesta de la Luz

| Volver a convertir al Centro Histórico en un lienzo donde se plasme el arte lumínico es la meta de la Secretaria de Cultura, que abrió la convocatoria para gestores culturales que quieran participar en la Fiesta de la luz 2019. 

Estaciones de la BiciQuito están deterioradas

| La concesión o la repotenciación son las alternativas que se manejan para mantener este servicio.

Cinco barrios se unen en una minga contra la inseguridad

| Desde enero se han registrado 36 robos en los barrios que pertenecen al circuito Itchimbía.

A donar cabello por una noble causa

| ‘Dibujando una sonrisa’ es la campaña a través de la cual se busca motivar a la ciudadanía a donar cabello en favor de las personas con cáncer, principalmente los niños. 

ReDescubra los escenarios emblemáticos de Chimbacalle

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Desde el siglo XX hasta la actualidad el sector ha concentrado asentamientos industriales y culturales.

Ocho rincones para enamorarse en Quito

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Altos miradores y jardines están entre los sitios más románticos de la ciudad.

La religión en la era digital

Domingo, 10 de febrero de 2019 | | Pastores ‘youtubers’, Biblias digitales y los tuits del Papa son nuevas formas para llegar a otras audiencias.

Un ‘gringo’ artesano en Otavalo

Viernes, 08 de febrero de 2019 | | Un canadiense se enamoró de Ecuador. Ahora es un emprendedor que trabaja con familias de su comunidad.

Los clásicos y la batalla por el Impuesto Verde

Jueves, 07 de febrero de 2019 | | Al menos 35 años de antigüedad y un certificado de buen estado mecánico demanda la ANT para su registro.

Roger Ycaza presenta a Quito desde una cartografía íntima

Miércoles, 06 de febrero de 2019 | | Un mapa-libro, que juega desde lo emotivo del ilustrador, es la propuesta de Deidayvuelta.

Carreras tecnológicas seducen a los jóvenes

Martes, 05 de febrero de 2019 | | La gama de opciones y el tiempo llama la atención de los futuros profesionales.

Lecturas y canciones por San Valentín