Llano Chico es parroquia desde hace 74 años

SEP, 23, 2018 |

Se trata de un sector cuya economía se basa en la agricultura y ganadería, el turismo es otra de sus bondades.

Con un desfile de confraternidad, que recorrió las calles García Moreno y 17 de Septiembre hasta llegar al parque central, los pobladores de Llano Chico arrancaron las celebraciones por los 74 años de parroquialización. Las fiestas se extenderán hasta el próximo sábado cuando realicen la tradicional Sarapamba, un encuentro intercultural.


En el evento participaron varios barrios como Buena Vista, que presentó un carro alegórico, el barrio Santa Ana con comparsas, la Comuna de Cocotog, estudiantes de establecimientos educativos del sector e invitados especiales, como las bastoneras egresadas del colegio Idrobo.


La fiesta colorida de esta parroquia, ubicada en parte nororiental de Quito, arrancó pasadas las 10:00. Una delegación integrada por autoridades, concejales (Renata Moreno y Karla Cevallos), la reina del turismo del sector y funcionarios del gobierno parroquial encabezaron el desfile.


Seguido de las comparsas, llegó la participación de la banda del Cuerpo de Bomberos de Quito y, como un tributo especial a la parroquia, desfiló el Grupo Vivencias, del adulto mayor y el grupo de danza Virgen del Cisne de Carcelén Bajo.

Los participantes


La banda de pueblo no podía estar ausente en este festejo, payasos, diablos y cholitas engalanaron la fiesta. La gente del sector salió a disfrutar de este encuentro popular.


Esto se realiza una sola vez al año, hay que disfrutar de la fiesta”, exclamó Judit Peña, habitante del sector.


Luis Pulupa, presidente del gobierno parroquial de Llano Chico, informó que el propósito del desfile es dar a conocer la cultura, el arte de la parroquia, las costumbres y las tradiciones a la población.
 

EL DATO
A este lugar agrícola y ganadero se lo conoce también como Sarapamba o Valle pequeño del maíz. Sus habitantes celebrarán hasta el sábado próximo.
En Llano Chico habitan unas 17.000 personas, el Desfile de la Confraternidad terminó en el parque central, que es el símbolo de la independencia de la parroquia y la cara de Llano Chico, explicó el dirigente.


El cuadro de honor de la parroquia informó que trabajarán en la prevención del embarazo adolecente y en hacer respetar los derechos de la mujer. Los principales atractivos de esta zona son el parque Central, la iglesia de Llano Chico, la piscina -recientemente rehabilitada- y la gruta de la virgen de Chaquiscahuayco. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

Los aspirantes a la Alcaldía mueven sus primeras fichas

| Visitas a barrios, talleres y presentaciones de planes son parte de las agendas.

Las obras viales en la Colón y la Orellana se hacen por las noches

| María Cando, quien vende libros en la intersección de la Colón y Diego de Almagro, al norte, vio cómo realizaron tareas de bacheo, pero estaba preocupada por la intervención vial anunciada para esa zona.

Con un millón de dólares se habilitó puente de Av. Píntag

| Para los moradores del sector de El Choclo, en Sangolquí, la reconstrucción del puente de la Av. Píntag representa una mejor movilidad y la significativa disminución del tráfico.

Patronato agasaja a niños en un espacio encantado

| Miembros del programa de erradicación de trabajo infantil vivieron una Navidad diferente e interactiva.

Fundas de caramelos cuestan desde 1,50 hasta 25 dólares

| Armar las fundas de caramelos es una de las tareas más tradicionales en esta época, pues son el elemento principal de los agasajos que se organizan en hogares, escuelas, empresas y fundaciones.

La Navidad es una oportunidad para los pequeños comerciantes

| Entre fundas de regalo, adornos navideños, sahumerio e inciensos, Sandra Vargas, de 46 años, se gana la vida en un pequeño puesto, ubicado entre las calles Bolívar y Benalcázar, en el Centro Histórico.

Emprendedores participan en una feria con fines sociales

| Con el fin de agrupar todos los proyectos desarrollados por microempresarios del país nació el ‘Hall Pass Outlet’, el primer catálogo de emprendedores donde los productos pueden ser vistos todo el tiempo y de forma global.

Fernández Madrid gana ‘Reto naturalista 2018’

| El concurso consistió en buscar especies de flora y fauna urbanas y subirlas a la aplicación ‘iNaturalist’.

Quito tiene un ‘Espacio positivo’ para hablar del VIH

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Los martes y jueves, de 10:00 a 12:00, la Secretaría de Inclusión abre sus puertas para tratar acerca de este mal.

Cinco belenes destacan creatividad de quiteños

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | En las obras prevalece el uso de materiales alternativos, adaptaciones al entorno quiteño y personajes de barrios.

La Calle Oriente vuelve a la vida a través del arte

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Vecinos proyectan al sector como la puerta turística del Centro Histórico.

Grupos seglares conservan la fe católica

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | Ellos no son sacerdotes ni monjas, pero intentan recuperar las creencias y los valores de la Iglesia.

Freddy Carrión mira al futuro a través de las Leyes

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | El abogado de origen lojano recibirá hoy el reconocimiento ‘Manuela Cañizares’.

En la Central no concuerdan las cifras sobre casos de acoso

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | En el centro de estudios hay un protocolo contra la violencia y discriminación de género.

GALERIA DE VIDEOS