Una feria para motivar al peatón y ciclista quiteño

Exposición. En un circuito de pruebas sobre el asfalto ciclistas demostraron sus habilidades.
Exposición. En un circuito de pruebas sobre el asfalto ciclistas demostraron sus habilidades.

Una veintena de iniciativas de transportes no contaminantes se presentaron ayer en la exestación del Trolebús en ‘La Y’.

Con el mensaje de que sí se puede disfrutar de la capital ecuatoriana a pie o en bicicleta, es decir sin vehículos que usen motores de combustión que contaminan el ambiente, ayer se realizó una feria para clausurar la Semana de la Movilidad Alternativa.

Se trató de una veintena de puestos de exposiciónes municipales y de emprendedores particulares que trabajan en proyectos e iniciativas de transporte no contaminantes, en particular la bicicleta.

“El ciclista debe estar muy atento, pero mientras más ciclistas hayan en las vías de Quito y Ecuador, la sociedad tendrá más conciencia de nuestra presencia y la necesidad de regular la velocidad de los carros, no solo con multas sino con motivación”, manifestaba a los visitantes la voluntaria del Club de Ciclismo de la Universidad Católica de Quito, el primero de este tipo en la capital ecuatoriana.

Al recorrer los diferentes puestos, los visitantes se dejaban deslumbrar por reflejos de luz de colores vivos y sobre todos fluorescentes.

Se trataba de tiras de seguridad con materiales reflectivos para colocarse en los brazos o piernas o como pañuelos o correas de perros, que ofrecía al público la microempresaria Sandra Vaca.

“Estos productos se nos ocurrió porque somos una familia de ciclistas. Esto se convirtió en una necesidad de seguridad cuando se ciclea de noche, sobre todo”, comentó mientras exhibía estas cintas reflectivas

El único puesto que exhibió una iniciativa con motor fue el de un auto 100% eléctrico.

Sus responsables, de una escuela de conducción, aclararon que no se trata de promocionar marca alguna, sino de promover las ventajas de este tipo de transporte. (JCER)