Controles para reducir delitos en los buses

Control. La Policía Nacional ejecuta los operativos en coordinación con la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros.
Control. La Policía Nacional ejecuta los operativos en coordinación con la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros.

Un sujeto que viajaba en un articulado fue detenido por portar un arma blanca en una unidad del sistema Trolebús. El sujeto fue abordado por las autoridades durante uno de los operativos disuasivos que se están ejecutando en los sistemas Trolebús, Ecovía y Sur Occidental para reducir la incidencia de delitos como robos. Ayer se realizaron requisas a 35 personas con perfiles sospechosos.

Estas acciones preventivas se realizan de manera aleatoria. Para ejecutar este trabajo, los agentes suben a las unidades en calidad de usuarios. Así están listos para actuar de manera sorpresiva requisar o detener a presuntos antisociales. Al momento, los controles se centran en las administraciones zonales Eugenio Espejo, Eloy Alfaro y Quitumbe.

Esta acción conjunta la realizan la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito y las policías Nacional y Metropolitana. En un primer operativo se inspeccionaron las paradas del corredor Sur Occidental: Mascota, Santiago, Pintado, Biloxi, Alonso de Angulo, Magdalena y Dos Puentes. El pedido de las autoridades a la ciudadanía es que se evite las aglomeraciones y el ingreso a las unidades que ya van llenas.

Comercio informal
Pese a los controles uno de los problemas que persiste en los buses es la presencia de vendedores informales, especialmente en el sistema Trolebús. (PSD)