Centro Ecuatoriano Norteamericano se inaugurará el próximo miércoles

Lazos. El Centro Ecuatoriano Norteamericano es una organización sin fines de lucro que promueve la amistad entre Ecuador y EE.UU. desde hace 67 años.
Lazos. El Centro Ecuatoriano Norteamericano es una organización sin fines de lucro que promueve la amistad entre Ecuador y EE.UU. desde hace 67 años.

Tras un convenio de cooperación con Quito Turismo realizado en mayo de 2018, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) abre, de manera oficial, sus instalaciones en la ciudad de Quito, a través de la difusión de actividades culturales gratuitas y la enseñanza del idioma inglés en la comunidad y el sector turístico, promoviendo los lazos de amistad entre Ecuador y EE.UU. Su inauguración se realizará el próximo miércoles, a las 10:45.

El CEN Quito Bicentenario se encuentra completamente operativo en el Gran Salón 2 del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, donde hoy funciona parte del Centro de Eventos Bicentenario.

EL DATO
En el evento de apertura se inaugurará la exposición fotográfica del artista ecuatoriano Mauricio Torres. Cuenta con 2.477 metros cuadrados distribuidos en aulas, auditorio, laboratorios tecnológicos, áreas didácticas, una biblioteca completamente equipada con acceso gratuito al público general y otros espacios amplios para ofrecer a la ciudadanía programación cultural de primera categoría y clases de inglés con certificaciones internacionales.

La inauguración contará con la presencia del alcalde Mauricio Rodas, el embajador de EE.UU., Todd Chapman, el director general del Centro Ecuatoriano Norteamericano, Johnny González, la gerente de Quito Turismo, Verónica Sevilla, entre otras autoridades. (JN)