Centro ecuatoriano norteamericano abre sus puertas desde hoy en Quito

Con miras a difundir actividades culturales gratuitas y la enseñanza del idioma inglés en la comunidad y el sector turístico, promoviendo los lazos de amistad entre Ecuador y los EE.UU., hoy se abre la sede del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) en Quito.

Las instalaciones, que se habilitaron tras un convenio de cooperación con Quito Turismo realizado en mayo de 2018, están en el Gran Salón 2 del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, en el costado occidental del parque Bicentenario.

El centro cuenta con 2.477 metros cuadrados distribuidos en aulas, auditorio, laboratorios tecnológicos, áreas didácticas, una biblioteca completamente equipada con acceso gratuito al público general y amplios espacios amplios para ofrecer programación cultural y clases de inglés con certificaciones internacionales.

La inauguración contará con la presencia del alcalde Mauricio Rodas, el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, el director general del Centro Ecuatoriano Norteamericano, Johnny González, la gerente de Quito Turismo, Verónica Sevilla, entre otras autoridades.