Se abre nuevo espacio para aprender inglés

Lazos. El alcalde Mauricio Rodas (der) y Johnny González, director general del CEN, inauguraron la infraestructura.
Lazos. El alcalde Mauricio Rodas (der) y Johnny González, director general del CEN, inauguraron la infraestructura.

Después de 40 años y tras un convenio de cooperación con Quito Turismo se reabre el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) en Quito y se retoman actividades culturales gratuitas, la enseñanza del inglés, la entrega de becas y la promoción del turismo.

El CEN tendrá su sede en el exaeropuerto Mariscal Sucre en un área de 2.477 metros cuadrados distribuidos en aulas, auditorio, laboratorios, áreas didácticas, una biblioteca equipada con acceso gratuito al público en general.

El alcalde Mauricio Rodas está convencido de que serán miles de estudiantes los que se beneficiarán con el aprendizaje del idioma inglés y dijo que la reapertura del CEN simboliza el cariño, el respeto, admiración y colaboración que hay entre Ecuador y EE.UU.

“Este sitio será un punto de encuentro entre los dos países. No solamente se habilita un nuevo espacio para la enseñanza sino para la exposición cultural, es una oportunidad para las personas que trabajan en el sector del turismo”, dijo.

Rodas destacó que el CEN operará junto al nuevo Centro de Convenciones y la estación del Metro de El Labrador.

Johnny González, director general del CEN, dijo que este espacio se convertirá en un hito en la historia de las relaciones entre los dos países. “Firmamos un compromiso para estar siempre presentes, porque vamos a estar aquí para servir a la sociedad, estamos devolviendo un servicio importante que se perdió hace años. Se trata de la unión de dos culturas, era la única capital que no contaba con un centro binacional”.

A través del CEN se aspira brindar acceso de becas de estudio en el extranjero, junto a la formación en el idioma inglés y la asistencia de programas de estudio.