Un descanso con toque musical

FIME. El evento reúne a varios músicos prestigiosos del mundo.
FIME. El evento reúne a varios músicos prestigiosos del mundo.

Varias son las actividades que se pueden realizar en familia o con los amigos este fin de semana. Uno de los eventos destacados es el Festival Internacional de Música de Esmeraldas (FIME), que se realizará en la Casa de la Música (Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús) mañana y el 28 de octubre de 2018. El costo es de $10.

EL DATO
Más información en: www.casadelamusica.ec
Su inauguración será a las 19:30, de la mano de Gary Hoffman, uno de los violonchelistas más destacados, bajo la dirección del maestro Hans Graf, quien interpretará las composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, Rober Schumann y Antonín Dvorák.

Por su parte, la clausura será el 28 de octubre, a las 17:00, dentro del programa ‘Domingo Familiar’, con interpretaciones de los pianistas: Jorge Luis Prats, Carlos Vargas y Mariana Chabukiani; los violinistas: Andrey Baranov, Lynn Chang; los violistas: Kim Kashkashian y Richard O’Neill; y el violonchelista Francisco Vila, quienes interpretarán composiciones de Johann Sebastian Bach, Antonín Dvořák y Johannes Brahms.

Gala musical en el Capitol
° Mañana, desde las 15:00, el Teatro Capitol abre un espacio para los artistas rurales de Quito. Los seis finalistas de esa gala participarán en la programación de las Fiestas de Quito, dentro de la Serenata Quiteña de este año. Con esta iniciativa, la Secretaría de Cultura busca promover el talento artístico en la ciudad, sustentándose en criterios como creatividad, innovación, virtuosismo, entre otros.

Telón de Aquiles muestra 2 obras
° Del 19 al 21 de octubre, El Telón de Aquiles nos trae dos entretenidas puestas en escena. ‘El Inventor’ y ‘Gutenberg y el amor por las letras’. La primera se presentará hoy y mañana a las 20:00 y el domingo a las 18:00. El costo de la estrada es de $10 ($8 en preventa). Por su parte, ‘Gutenberg y el amor por las letras’ se exhibirá a doble horario los días 20 y 21 de octubre, a las 11:00 y 16:00, con un costo de $7. Compras vía WhatsApp al 0981661396.

‘Birlibirloque’, en el Patio
° Desde mañana y hasta el 28 de octubre, el Patio de Comedias recibe al grupo ‘La Muralla’, que presenta su obra ‘Birlibirloque, un asunto de lecturas’. Las presentaciones están programadas para sábado y domingo a las 11:30. El costo de la entrada es de $7. Se trata de una puesta en escena para conectar a los niños con la lectura, ya que como por arte de magia, buscarán libros para sumergirse entre sus páginas. Actúan: Tanya Benítez y Geovanny Pangol.