Tres meses de investigación para presuntos responsables de vandalizar el Metro

Registro. Así quedó uno de los vagones del primer tren del Metro.
Registro. Así quedó uno de los vagones del primer tren del Metro.

Un total de 90 días tendrá que pasar para que se conozca el futuro de Esteban G. y Álvaro L., detenidos por su presunta vinculación al acto vandálico en el que se grafitió el vagón del metro de Quito. Fue lo que se determinó después de la audiencia de formulación de cargos que se realizó el jueves 18 de octubre.

Hasta el momento, el acta de sorteo para determinar al juez que llevará la causa es lo único que se ha ingresado al sistema del Consejo de la Judicatura. Se remitió ayer a las 08:45. Según la información de la página web de esta institución, el proceso penal se realiza por “Daño A Bien Ajeno”.

El documento lo emitió el juez de la Unidad Judicial Penal con Competencia en Infracciones Flagrantes, de Quitumbe, Andrés Prado. A cargo del proceso estará en adelante el juez Mario Gagarin Cadena Escobar.

Según información de la Unidad Judicial de Quitumbe, los dos procesados fueron liberados el mismo jueves que fueron detenidos en un operativo en el que se allanaron de tres casas.

La Policía Judicial continúa con la investigación del caso en el que estarían involucradas al menos 12 personas más que ingresaron al área de talleres y cocheras el domingo 9 de octubre y rayaron uno de los seis vagones del primer tren del Metro de Quito. (PCV)