Basura se acumula sobre las veredas en el sur

Malestar. Junto a las rieles del Tren en el sector de El Camal se deposita la basura sobre toda la vereda.
Malestar. Junto a las rieles del Tren en el sector de El Camal se deposita la basura sobre toda la vereda.

Los habitantes de sectores del sur como Chiriyacu, La Ferroviaria y La Magdalena y del centro como La Libertad y la Ermita todavía reportan inconvenientes con la recolección de la basura.

En Chiriyacu, en las zonas cercanas a las rieles del tren se pudo evidenciar que hay gente que arroja la basura sin colocarla en fundas. “No miden las consecuencias”, dijo Amanda Nieto, un ama de casa del sector.

Un sujeto que fue sorprendido arrojando desperdicios sobre la vereda, se justificó señalando que eso pasa desde que retiraron los contenedores.

La gente que camina por la zona tienen que bajarse de la vereda y seguir por la calle. Comentan que es un problema que viven a diario y piden que se haga algo para solucionarlo.

Paúl Luzuriaga, director técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), informó que con la nueva adjudicación en los próximos 60 días llegarán 34 recolectores de carga posterior y 3 recolectores de carga lateral, con esto se aspira garantizar la recolección del 75% de los residuos y el 25% restantes cubrir con la flota existente.

El funcionario está convencido que con la compra de la maquinaria se resolverá el problema de la recolección de la basura que se registra desde mediados de 2017. Una de las acciones que se aplicó para afrontar esta crisis fue la descontenerización de algunos sectores y el retorno al sistema de recolección a pie de vereda, pero todavía hay sectores en los que se reportan inconvenientes. (PSD)