Fundeporte no aceptará modelo de administración de servicios

OCT, 23, 2018 |

Defensa. Fundeporte llegó a un acuerdo para administrar cuatro espacios en el interior del complejo deportivo.

La fundación defenderá legalmente el comodato que tienen vigente hasta 2025. 
 

En la Fundación para el Desarrollo Deportivo (Fundeporte) se prepara la defensa del comodato que se firmó con el Municipio y que documentadamente culmina en el año 2025. 

Esta postura la mantienen pese a que el viernes los representantes de esta organización recibieron una notificación firmada por el Secretario General del Cabildo, en la que se les pide la “restitución del inmueble”. 

Un día antes, por resolución del Concejo Metropolitano se revirtió el comodato en su totalidad, dejando sin piso un acuerdo entre el alcalde Mauricio Rodas y personeros de la Fundación, para que esta última administrara cuatro servicios que hay dentro del complejo deportivo ubicado en Chillogallo, al sur de la ciudad.
 

Detalles
María Belén Molina, vicepresidente de Fundeporte, dijo que defenderán legalmente el comodato. A su criterio, los fundamentos con los que se aprobó la reversión del comodato carecían de validez legal.

EL DATO
La Fundación prepara demandas judiciales en contra del Concejo y de la administración municipal. También solicitará una acción de protección y medidas cautelares. 
Agregó que no aceptan el modelo de ‘administración de servicios’ del cual se ha empezado a hablar desde Concejo. “No nos conviene porque significa el pago de regalías y nosotros somos una fundación que autogestiona los recursos”, argumentó. 

También anunció que en esta semana se convocará a una rueda de prensa para dar a conocer las resoluciones de la Fundación. 

La notificación
El documento de restitución del inmueble que recibieron en Fundeporte adjunta la resolución del Concejo. “No entendemos qué es lo que quieren decir, no sabemos si nos están pidiendo que nos vayamos, no son claros”, sotuvo Molina.

El Concejo resolvió revertir el comodato en concordancia con los informes favorables que se emitieron de la Comisión de Propiedad y Espacio Público, la Administración Zonal Quitumbe y la Procuraduría.
 

Punto de vista
Marcela Ortiz, presidenta de la parroquia de Chillogallo, considera que las autoridades deben dialogar para llegar a acuerdos. Ella reconoció que el costo de ingreso representaba un gasto para una familia que buscaba un momento de distracción en un área verde. “Son 30 centavos que en seis personas ya era bastante y es dinero con el que se puede comprar una libra de arroz o de papas”, dijo.  Sin embargo, opinó que si llegan a un acuerdo que no afecte a las partes sería positivo porque la comunidad sería la que gane. (PSD)


El acuerdo que se cayó

° Una semana antes de que se conociera la resolución del Concejo, el alcalde Mauricio Rodas y el representante de Fundeporte, Rodrigo Paz, aseguraron que Fundeporte sería parte del parque Padre Carollo.

° Como parte de ese trato, Fundeporte continuaría administrando la piscina, la cancha de hockey, el espacio de actividades del Club de Liga y las áreas de ocupación de la Fundación ‘Su cambio por el cambio’. 

° El Municipio por su lado, tomaría posesión de las canchas de fútbol, vóley, básquet, tenis y la pista atlética, las mismas que serían de uso gratuito para la comunidad. 

Más Noticias De Noticias de Quito

Comercio se reactiva por las elecciones del domingo

| Los negocios que cierran los fines de semana atenderán en horario normal por elecciones.

4.500 cámaras vigilarán la seguridad mañana

| Las cámaras para la vigilancia permanente estarán operativas, sobre todo en los sitios de concentración masiva.

Quito: Rodas dice que esperará el lunes en su despacho al próximo alcalde

| Dos voluminosos documentos sobre el estado en que se encuentran los recursos e instituciones municipales entregó ayer el PNUD tras siete semanas de trabajo.

Vaya a votar preparado

| Por Internet se puede consultar el recinto electoral.

Jóvenes contra el Cáncer rindió homenaje a su gladiadora, Cristina Aspiazu

| La joven de 27 años ganó tres juicios para recibir medicamentos. Su batalla contra el cáncer continúa.

Aguaceros se toman el centro y sur de Quito

| Se reportaron vías inundadas, movimientos en masa, colapsos estructurales y árboles caídos.

El consumo de alimentos según las creencias religiosas

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Lo que procede de origen animal, en especial la carne, son los productos más restringidos en ciertos credos.

El ‘Petiso’ que le puso KO al destino

Martes, 19 de marzo de 2019 | | El exboxeador profesional sanroqueño logró el éxito en el ring y en la vida gracias a su familia.

Una de las 100 líderes del futuro en biotecnología es ecuatoriana

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | Linda Guamán es una de las 100 líderes del futuro en biotecnología por la Global Biotech Revolution. comenta cómo obtuvo este reconocimiento y el rol actual de la mujer en la ciencia.

Pareja recorre América ayudando a animales abandonados

Miércoles, 13 de marzo de 2019 | | ‘Dame una pata América’ es la iniciativa que Johana y Santiago emprenden por todo el continente. Todo empezó hace un año.

‘El ciudadano debe vigilar a quién eligió como su representante’: Rodolfo Vega

Martes, 12 de marzo de 2019 | | Rodolfo Vega considera indispensable que la gente se involucre en los gobiernos locales.

Redescubra el sur en el ‘Quito Bus Tour’

Lunes, 11 de marzo de 2019 | | Desde el sábado al 13 de abril se realizarán recorridos gratuitos por dos rutas turísticas.

Fiesta juvenil con patinetas y bailes extremos

Domingo, 10 de marzo de 2019 | | Más de un centenar de jóvenes se concentraron en el Parque de las Diversidades.