Un control de fauna urbana se dio en el sur

La Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito realizó ayer un operativo de control de la fauna urbana en el sector de El Recreo, en el sur de la ciudad.

Un total de 50 mascotas de diferentes razas fueron incautadas al ser comercializadas en la vía pública. Así lo dio a conocer el Cabildo a través de un comunicado.

Esta actividad contraviene la Ordenanza No. 048, que señala como infracción grave a la crianza, reproducción y comercialización de animales de compañía. Prohíbe la venta de animales en el espacio público.

Criterio
La Inspectora General del área de Fauna Urbana de la Agencia Metropolitana de Control, Yanine Olguin, indicó que con el operativo se da cumplimiento a la normativa Municipal. Se trata de erradicar la venta de mascotas en la vía pública, porque es una forma de maltratar a los animales; y se atiende las denuncias constantes de la ciudadanía sobre la venta de canes en el espacio público.

Los animales fueron llevados a la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal del Sur, en donde recibieron atención adecuada. Allí permanecerán mientras dure el proceso administrativo sancionador que la Agencia de Control llevará adelante. El Comisario emitirá un informe sobre la tenencia de los perros y las sanciones que recibirán los ciudadanos que los comercializaban en el espacio público.

La Inspectora señaló que con el apoyo de la Policía Nacional se logró recuperarlos.

“Se recomienda a la comunidad no comprar mascotas en la vía pública, al hacerlos se incentiva una actividad que no está regularizada. No estamos en contra de la actividad económica, sino del maltrato a los animalitos”, agregó finalmente Yanina Olguin.

En este operativo se comercializaban cachorros de varias razas, incluidos los bulldog que se venden entre 300 y 800 dólares. (DHL)

Situación
° Para recuperar a sus cachorros, esas personas deben presentar los carnets y la procedencia. Los animales son de compañía y deben estar en la casa. Las personas que venden cachorros en el espacio público están violando las libertades de los animales al no atenderles con la dotación de agua y alimentos.