‘Coworking’ impacta en emprendedores

PROPUESTA. Se busca que emprendedores compartan experiencias. (Foto: Impaqto)
PROPUESTA. Se busca que emprendedores compartan experiencias. (Foto: Impaqto)
PROPUESTA. Se busca que emprendedores compartan experiencias. (Foto: Impaqto)
PROPUESTA. Se busca que emprendedores compartan experiencias. (Foto: Impaqto)

La Cámara de Comercio de Quito e Impaqto inauguraron una sede para comunidad de trabajo.

Con el fin de promover el emprendimiento en nuestro país, la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) e Impaqto inauguraron un espacio para que diferentes profesionales compartan sus ideas sin perder la autonomía.

Se trata de un nuevo punto de ‘coworking’, que tiene como objetivo que los nuevos empresarios puedan compartir sus experiencias con gente del sector financiero. La idea es que exista una colaboración mancomunada para que se potencien cada uno de los proyectos.

Apertura
Durante el lanzamiento de esta nueva sede, la tercera de Impaqto, se recorrieron las seis oficinas que se ubican en el segundo piso del edificio Las Cámaras (avenidas Amazonas y De la República).

En el encuentro se destacó el acompañamiento integral, que es parte fundamental en el desarrollo de los nuevos emprendimientos. Es así que habrá guías sobre asesoría jurídica, desarrollo de marcas, estrategias de marketing, entre otros temas.

Criterio
Hugo Ojeda, director ejecutivo de la Escuela de Negocios de la CCQ, afirma que este lugar nace para fortalecer el ecosistema de emprendimiento en la ciudad.

EL DATO
La sede busca compartir experiencias del ecosistema emprendedor y empresarial. “Pues se impulsa el espacio colaborativo y, quienes inician, crean redes de contactos que fortalecen y generan nuevas fuentes de empleo”.

Dueños de emprendimientos, que han logrado edificarse, hablaron de sus experiencias durante la apertura del espacio.

Juan Sebastián Espín, fundador de Alku, aseguró que el ‘coworking’ le permitió conocer cómo funciona el mundo de los negocios y así validar y construir su proyecto que, hoy por hoy, se exporta a 15 países.

Dinámica actual
° Según el reporte de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Ecuador tiene una Actividad Emprendedora Temprana Alta (TEA) de 31,8%, ubicándose en el primer lugar entre los países de América Latina y el Caribe. Este estudio también reveló que el 73.6% de los emprendedores tenía menos de 45 años.