Rumbo a la corona de Quito al ritmo del Trolebús

NOV, 16, 2018 |

ACTIVIDAD. Las candidatas escucharon música en vivo a bordo del Trolebús.

Las aspirantes a Reina de Quito recorrieron una parte de la ciudad en un bus histórico.
 

A las 10 candidatas a Reina de Quito les faltó tiempo para completar el repertorio de canciones que entonaron ayer, durante su recorrido en el Trolebús 0001, que suma más de un millón de kilómetros en 23 años. 

Su viaje desde El Labrador hasta la Plaza de Santo Domingo estuvo ambientado por música de grupos ya extintos, como Sin Bandera y Reik, y composiciones tradicionales como ‘Cuando llora mi guitarra’ y ‘El chullita quiteño’.

Las cantaron con alegría en la serenata dedicada a ellas a bordo de la primera unidad modelo Mercedes Benz que ha circulado por las calles de Quito, desde 1995. En un vaivén constante, a 45 kilómetros por hora, las candidatas escucharon información acerca de los proyectos de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq).

Proyectos sociales
Escucharon sobre la estrategia ‘Bájale al acoso’ en la que, a diario, los pasajeros pueden reportar actitudes de violencia sexual, enviando un mensaje de texto con la palabra ‘Acoso’ al 6367. Como en esa unidad, el programa a cargo del Patronato Municipal San José ha implementado el servicio en 2.200 buses.

EL DATO
Más de 800 mil pasajeros transporta el Trolebús a diario.
Los consejos como ceder el asiento, respetar la fila y cuidar las unidades del vandalismo, no faltaron para que las chicas aprendieran cómo ser socias en el viaje. El proyecto con el que empezó este año la empresa ‘Somos socios en el viaje’ también tuvo un espacio en el recorrido en las vías por las que circulan todos los días más de 800.000 pasajeros. 

Mientras se pasaba por el centro de la unidad donde se unen las dos partes del articulado, Arianna Nájera, de 20 años, comentó que el recorrido superó sus expectativas, porque pudo notar que es rápido viajar en Trolebús. “Es importante que los quiteños conozcamos cómo funciona el transporte porque es una opción en la que se ahorra tiempo y dinero”, dijo y agregó que, a pesar de que al inicio es complicado conocer las rutas, “perdiéndose se aprende”.

   
Experiencias
Valeria Mosquera, de 22 años, recordó que al inicio del recorrido les comentaron que el trole estaba a punto de jubilarse porque cumplía sus años de vida útil. Consideró que fue una buena experiencia recorrer una parte de  la ciudad en un vehículo histórico.

A una semana de la elección, Gabriela García, de 23 años, comentó que las jornadas han sido intensas, pero que está ansiosa de que el gran día llegue. María Mercedes Granda, de 23 años, fue la menos tímida, se ubicó junto a la guitarra interpretada por Stalin Sosa y cantó junto a Ricardo Brito, el artista quiteño que ambientó el viaje con su voz. (PCV)

Más Noticias De Noticias de Quito

Se realizará renovación del asfalto en la Av. De los Shyris

| Previo al inicio de obras sobre el carril en sentido sur-norte, se realiza la primera jornada de socialización brindando a la ciudadanía información sobre la ejecución del proyecto.

Creencias para descargar en aplicaciones móviles

| Existe la versión religiosa de ‘Pokemón Go’, opciones para confesarse desde el celular y consejos sobre evangelismo.

Un día de aliento para los jóvenes con cáncer

| El evento artístico y musical se llenó de colores y emociones. Fue una jornada de reflexión.

Productores y agricultores también son afectados con el impuesto verde

| Movilizar los vehículos 350 representa un gasto de hasta $2.800 anuales por concepto de este impuesto.

Dictamen mixto para Eddy Sánchez y Sergio Garnica

| Para el 26 de marzo, a las 09:00, está fijada la audiencia preparatoria de juicio en contra de Sánchez por el delito de lavado de activos.

Justicia española investiga muerte de un geólogo en obras del Metro de Quito

| La Justicia de España investiga la muerte de un geólogo español en un accidente laboral ocurrido en las obras del Metro de Quito el 29 de noviembre de 2017, por el que tendrán que declarar dos empleados de Acciona, empresa responsable de la tuneladora que lo mató. 

ReDescubra los escenarios emblemáticos de Chimbacalle

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Desde el siglo XX hasta la actualidad el sector ha concentrado asentamientos industriales y culturales.

Ocho rincones para enamorarse en Quito

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Altos miradores y jardines están entre los sitios más románticos de la ciudad.

La religión en la era digital

Domingo, 10 de febrero de 2019 | | Pastores ‘youtubers’, Biblias digitales y los tuits del Papa son nuevas formas para llegar a otras audiencias.

Un ‘gringo’ artesano en Otavalo

Viernes, 08 de febrero de 2019 | | Un canadiense se enamoró de Ecuador. Ahora es un emprendedor que trabaja con familias de su comunidad.

Los clásicos y la batalla por el Impuesto Verde

Jueves, 07 de febrero de 2019 | | Al menos 35 años de antigüedad y un certificado de buen estado mecánico demanda la ANT para su registro.

Roger Ycaza presenta a Quito desde una cartografía íntima

Miércoles, 06 de febrero de 2019 | | Un mapa-libro, que juega desde lo emotivo del ilustrador, es la propuesta de Deidayvuelta.

Carreras tecnológicas seducen a los jóvenes

Martes, 05 de febrero de 2019 | | La gama de opciones y el tiempo llama la atención de los futuros profesionales.

Lecturas y canciones por San Valentín