Colegios de Quito dicen ‘no’ a la violencia

NOV, 18, 2018 |

Capacitación. Estudiantes durante los talleres de preparación del ‘spot’

Este es el primer concurso intercolegial contra la violencia de género. La premiación se realizará el 23 de noviembre.

Con el fin de construir espacios donde los principales actores sean los jóvenes. Se realizó el primer concurso intercolegial contra la violencia de género ‘Creando Conciencia’, una iniciativa de Responsabilidad Social que cuenta con el apoyo de la ONU, ONU Mujeres, Pacto Global, el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES).


El concurso consiste en la elaboración de un ’spot’ publicitario (duración máxima de 1 minuto) con un mensaje sobre la violencia de género, que los jóvenes han desarrollado, a lo largo de un mes, luego de ser capacitados por especialistas acerca del impacto de comportamientos erróneos como el acoso escolar y la violencia de género.  


Además, durante un día, los estudiantes recibieron talleres sobre construcción de material multimedia, manejo de cámaras y elaboración de guiones por parte de expertos en publicidad y producción audiovisual. 


Los chicos se conviertan en embajadores contra la violencia de género logrando que los esfuerzos para combatir esta problemática tengan mayor alcance y los empoderen como agentes de cambio”, dice Humberto Herrera Sánchez, Rector de Shakespeare School, organizador y sede del proyecto.


Durante la premiación —que será el 23 de noviembre a las 11:30, en el colegio Shakespeare— se proyectarán los trabajos audiovisuales y se premiarán, a los tres primeros lugares, con una recompensa económica entregada por las empresas auspiciantes, además de un trofeo y un certificado de participación. 


Esta acción forma parte de un proyecto global que se trabajará a lo largo del próximo año, que tiene que ver con acciones de Responsabilidad Social relacionadas con diferentes tipos de violencia. El objetivo es involucrar cada vez a más colegios de Quito y, posteriormente, del país.


Los ‘spots’ ganadores se subirán a las páginas oficiales de las fundaciones y organismos que han participado de la iniciativa.


Los colegios participantes de esta iniciativa son Academia Cotopaxi, British School, El Prado, Liceo Campoverde, Colegio Americano, Colegio Alemán, Shakespeare School y Benalcazar.
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Reforzaron conocimientos en Seguridad

| En un hotel del norte de la ciudad se desarrolló el II Foro de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Bomberos y Seguridad Industrial Ecuador 2019. Representantes de todo el país se dieron cita.

Alcalde Yunda visita barrios con camiseta de Quito en mano

| La estrategia tiene el objetivo de iniciar diálogos con los dirigentes barriales de toda la ciudad.

Empieza a tomar forma la agenda de ordenanzas

| Al frente de las 21 comisiones los concejales proponen las primeras iniciativas de actualizar o reformar las normas que rigen la ciudad.

Museos de La Floresta, un paseo histórico

| Tres centros culturales ofrecen a sus visitantes vivir a través del tiempo y la cultura.

La novena edición del Vegan Day se realizó el fin de semana en Lumbisí

| La iniciativa surgida en 2015 convocó a 65 expositores de productos naturales, veganos y nacionales.

Devoción a la Virgen de El Quinche llegó al Vaticano

| Un mosaico de la artista ecuatoriana Doménica Barahona se colocó en los jardines de la Santa Sede.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | Se han hecho muy conocidas por las distintas ideas y comportamientos polémicos.

Máscaras: cuando el látex cobra vida

Jueves, 16 de mayo de 2019 | | Francisco Echeverría es un joven diseñador gráfico. Él elabora máscaras de colección con látex, desde hace unos ocho años.

Jóvenes aprenden cómo actuar frente a una erupción

Miércoles, 15 de mayo de 2019 | | Colegiales y universitarios participaron en un simulacro organizado por el Instituto Geofísico.

Un fan mundial de Héroes del Silencio

Martes, 14 de mayo de 2019 | | Es el fundador del club de fans de Latinoamérica. Su colección está valorada en $70.000.

‘Migrar es tocar tierra’, un retrato social

Martes, 07 de mayo de 2019 | | La muestra está en Cumandá Parque Urbano.