Asamblea Nacional al fin entregará la calle Piedrahita

Perovitiatur? Us audia dolupta tiaspe que cus venis cum elecati.
Perovitiatur? Us audia dolupta tiaspe que cus venis cum elecati.

La reapertura de la calle Piedrahíta y la inauguración del Bulevar Cívico serán la punta de lanza en el inicio de las actividades culturales organizadas por la Asamblea Nacional, junto a los Barrios El Dorado, El Belén, Alameda, Santa Prisca y San Blas en Quito.

El próximo miércoles se entregará este espacio que contempla la reapertura al tránsito vehicular de occidente a oriente entre las avenidas Clemente Ponce y Gran Colombia

Lo que permitirá la recuperación económica de esta área que desde hace años pedía a las autoridades que se devolviera.

Un recital de música clásica y popular en homenaje a la ciudad, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, con la dirección del maestro Freddy Cadena Ayala, marcará el inicio de la agenda cultural que se realizará hasta el 5 de diciembre en el Bulevar Cívico.

Este espacio comprende la regeneración urbana en toda la avenida Piedrahíta; de plazas y pasos peatonales. Espacios que servirán para el desarrollo de ferias artesanales con iluminación LED, para resaltar la belleza del sector.

También se entregará un nuevo soterramiento de cables de electricidad, telefonía, televisión por cable, internet; mejoramiento del sistema hidrosanitario (aguas servidas y lluvias)

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, será la encargada de entregar este espacio público, que se cerró en el año 2012 cuando inició la construcción del Complejo Legislativo.

La infraestructura de la sede de la Asamblea se encuentra en remodelación a raíz del incendio que se produjo en la planta baja, el 5 de marzo de 2003, que afectó con mayor fuerza el mezzanine, el primero y segundo piso.

Afortunadamente, los murales emblemáticos de Mideros, ubicado en la parte frontal, hacia la Av. Juan Montalvo y de Guayasamín, en el Salón de Sesiones de la Legislatura no sufrieron daños considerables. (JDC)