4 millones de activos entregará Fundeporte

INTERVENCIÓN. Fundeporte opera con normalidad hasta entregar el inmueble donde funciona.
INTERVENCIÓN. Fundeporte opera con normalidad hasta entregar el inmueble donde funciona.

Cumplido el plazo de 20 días para la reversión del bien inmueble donde funciona la Fundación para el Desarrollo Deportivo, Fundeporte, dicha institución informó que entregará 4 millones de activos, o sea los bienes que han adquirido en 39 años de funcionamiento.

Gloria Torres, directora ejecutiva de Fundeporte, explicó que frente a la reversión total del inmueble están a la espera de que las autoridades del Municipio acudan al sitio para realizar la entrega formal. Aclaró además que sus nombramientos han caducado y que llamarán a una rueda de prensa para que se conozca el trabajo que hicieron durante este tiempo.

EL DATO
De parte del Municipio se ha anunciado una inversión de 6,1 millones de dólares para potenciar el complejo en beneficio de la ciudadanía.
Con respecto a los activos, informó que se trata de canchas deportivas, piscinas, cámaras, implementos deportivos y otros bienes adquiridos y que todo esto cuenta con sus respectivos respaldos.

Este Diario consultó a la Secretaría de Comunicación del Municipio sobre el tema de la posesión, y ofreció dar una respuesta en las próximas horas.

El 19 de octubre, en sesión de Concejo, el Cabildo resolvió disolver el comodato concedido a Fundeporte. Atrás quedó el acuerdo al que llegaron el alcalde, Mauricio Rodas y el exburgomaestre, Rodrigo Paz, para que la Fundación se mantenga en el sitio administrando ciertas áreas hasta 2025. (PSD)