Primer Festival Sensorial Interactivo se celebra en Quito

Propuesta. Distintas obras juegan con los sentidos del espectador. (Foto: Cortesía)
Propuesta. Distintas obras juegan con los sentidos del espectador. (Foto: Cortesía)

El colectivo Confundamiento llega a Quito tras su paso por el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018, donde presentó ‘Puruwa’, una obra multidisciplinaria y multisensorial que hizo vibrar en sus dos presentaciones al público con un espectáculo “que conjugó música, danza y teatro para recrear un viaje imaginario por los territorios, las melodías y las costumbres” del pueblo kichwa puruwá (Diario La Hora/Loja, 24 de noviembre de 2018).

Sobre el trabajo de la misma, Julián Coraggio expuso: “Llevamos cinco años haciendo experiencias sensoriales y teatro a ciegas, y desde hace dos años producimos conciertos sensoriales, porque es una forma de vivir un nuevo tipo de arte que no sea tan visual y permita sentir y escuchar la música”.

Ese vibrar se sentirá en la capital durante el primer Festival Sensorial Interactivo, que incluye otras puestas en escena de Confundamiento, que exhibe un total de cuatro obras bajo sus formatos de Teatro a Ciegas y Conciertos Sentidos.

TOME NOTA
Más información y reservas: 0987559098 y [email protected] Festival, que tendrá lugar en Casa Mitómana (Martín de Utreras y Mariana de Jesús), arranca mañana, a las 20:00, justamente con la presentación de ‘Puruwa’.

‘El despertar andino’ es la siguiente obra propuesta, y su función está programada para el 30 de noviembre (20:00); mientras que el primero de diciembre el público puede disfrutar de ‘Experiencia sensorial andina’ (20:00).

Esta fiesta multisensorial cierra con ‘Corazón delator’ este 2 de diciembre, a las 18:00.

El colectivo oferta descuentos especiales de preventa y paquetes de 2, 3 y 4 días para los que quieran vivir aún mas de esta experiencia de sentidos. Entradas: $10 general, $15 Inmerso/Vortex y $20 flotante.