Exposición fotográfica aborda al cacao como identidad

Muestra. Es una propuesta de varias carteras gubernamentales. (Foto: MCyP)
Muestra. Es una propuesta de varias carteras gubernamentales. (Foto: MCyP)

La Exposición fotográfica ‘Cacao, el fino aroma de nuestra identidad’ ya puede ser admirada por el público.

Esta propuesta de los ministerios de Cultura y Patrimonio, Turismo, Agricultura y Ganadería tiene el propósito de mostrar la historia y el presente de este producto, que fue determinante en la economía ecuatoriana durante la primera mitad del siglo XX.

La muestra se presentó en el ala norte de la Plataforma Financiera, ubicada en la Av. Amazonas y Pereira.

El viceministro de Cultura y Patrimonio, Gabriel Cisneros Abedrabo, en el evento de apertura de la exposición, destacó “el valor cultural y patrimonial del cacao que ha marcado el imaginario de los diferentes pueblos y comunidades que con sus usos y saberes tradicionales, asociados a la producción nacional del cacao fino de aroma, han construido un inmenso acervo cultural que forma parte de la memoria social y la identidad del país. El cacao también generó una serie de transformaciones económicas, demográficas y políticas en el Ecuador”, dijo durante la apertura.

“Descubrir al Ecuador es apuntar al turismo como el mayor eje de nuestro desarrollo y estamos trabajando para mostrarnos al mundo desde la agricultura”, manifestó por su parte el representante del Ministerio de Turismo, Diego Madriñán, durante su intervención.