Estudiantes cerraron las fiestas con buena música

Talento. Nueve colegios corearon canciones en honor a la ciudad.
Talento. Nueve colegios corearon canciones en honor a la ciudad.

Para concluir el homenaje a Quito, 4.000 estudiantes se dieron cita en el Ágora de la Casa de la Cultura para disfrutar de un festival artístico en el que nueve colegios expusieron su talento en el escenario.

El ‘Chullita quiteño’ puso a bailar a los chicos, quienes junto a sus maestros, resaltaron el respeto y los valores con el que Quito Educación 2018 ha trabajado durante todo el año.

Manuel Muñoz, subsecretario de educación del Distrito, indicó que el ‘Año del Respeto’ ha hecho que los jóvenes se integren en actos y expresiones artísticas y que logren una convivencia armónica bajo principios de no discriminación y equidad de género.

EL DATO
Durante los festejos, los colegiales también participaron en desfiles, competencias deportivas y pintaron murales.
El funcionario destacó que el festival, que se ha realizado durante cinco años, ha sido una oportunidad para que los jóvenes expongan su talento. “Son chicos que aquí logran tener 4.000 o 5.000 espectadores y eso los motiva a continuar en el camino artístico”.

Adrián Tenesaca, estudiante del Montúfar, confirmó que es placentero celebrar junto a instituciones con las que ha existido una rivalidad histórico. Para él, todo el trabajo que se ha hecho en las aulas se ve reflejado en encuentros masivos, como el festival.

Una vez terminada la última presentación, con globos de colores azul y rojo y a una sola voz los estudiantes y maestros gritaron: “¡Que viva Quito y que viva el respeto!”. (AVV)