Estudiantes cerraron las fiestas con buena música

DIC, 06, 2018 |

Talento. Nueve colegios corearon canciones en honor a la ciudad.

Para concluir el homenaje a Quito, 4.000 estudiantes se dieron cita en el Ágora de la Casa de la Cultura para disfrutar de un festival artístico en el que nueve colegios expusieron su talento en el escenario.

El ‘Chullita quiteño’ puso a bailar a los chicos, quienes junto a sus maestros, resaltaron el respeto y los valores con el que Quito Educación 2018 ha trabajado durante todo el año. 

Manuel Muñoz, subsecretario de educación del Distrito, indicó que el ‘Año del Respeto’ ha hecho que los jóvenes se integren en actos y expresiones artísticas y que logren una convivencia armónica bajo principios de no discriminación y equidad de género. 

EL DATO
Durante los festejos, los colegiales también participaron en desfiles, competencias deportivas y pintaron murales. 

El funcionario destacó que el festival, que se ha realizado durante cinco años, ha sido una oportunidad para que los jóvenes expongan su talento. “Son chicos que aquí logran tener 4.000 o 5.000 espectadores y eso los motiva a continuar en el camino artístico”. 

Adrián Tenesaca, estudiante del Montúfar, confirmó que es placentero celebrar junto a instituciones con las que ha existido una rivalidad histórico. Para él, todo el trabajo que se ha hecho en las aulas se ve reflejado en encuentros masivos, como el festival.

Una vez terminada la última presentación, con globos de colores azul y rojo y a una sola voz los estudiantes y maestros gritaron: “¡Que viva Quito y que viva el respeto!”. (AVV)

Más Noticias De Noticias de Quito

1.400 sitios del Casco Colonial afectados por actos vandálicos

| Con 157 técnicos se intenta concluir la evaluación de daños que dejaron las protestas en la zona.

Los trabajos comunitarios de limpieza continúan en el centro y sur de la ciudad

| Las mingas de limpieza que se realizan en los puntos que resultaron afectados por las manifestaciones continúan en el Centro Histórico.

Comerciantes buscan alternativas para recuperar los días perdidos

| Varios días sin atender al público trajo consecuencias negativas en los negocios.

5.000 árboles fueron afectados durante las protestas

| Fernanda Rodríguez, de 21 años, llegó con uno de sus amigos al parque El Arbolito, en el centro norte. Ambos querían sembrar una planta para contribuir a la recuperación de Quito. 

El aire también pagó la factura de las manifestaciones

| En “condiciones deseables” se mantuvo el aire de la ciudad pese a las altas concentraciones de gases como dióxido de azufre y nitrógeno y monóxido de carbono que se registraron durante los 11 días de manifestaciones en los que se observaron columnas de humo negro producto de quema de llantas.

Los mercados de la ciudad son cuna de platos tradicionales

Martes, 15 de octubre de 2019 | | El caldo de guagrasinga o el ville son algunas opciones que mantienen estos sitios.