A farrear por Quito

DIC, 06, 2018 |

Música. El Festival Internacional Pacha se realiza en el parque Cumandá. (Foto: archivo Municipio del festival anterior)

El Municipio de Quito y Cumandá Parque Urbano presentan la cuarta edición del Festival Internacional Elemental Pacha, propuesta juvenil para las Fiestas de Quito.

EL DATO
El Ministerio del Interior informó que hoy no se extenderán los horarios de funcionamiento de locales de entretenimiento.  
Este año, este encuentro tiene como eje temático ‘Todxs en diversidad’ y apuesta por el intercambio de conocimientos y expresiones artísticas-musicales, como aporte para la interculturalidad.

Entre los participantes están Alma Rasta, Black Mama and The White Niggaz y Mina. La cita es en las canchas del parque desde las 18:00, con entrada libre. 

Dos horas antes, desde las 16:00, se desarrollará un conversatorio sobre ‘Música y Diversidad’ en el Teatro de Cumandá. Quienes asistan podrán conocer de cerca, compartir y entablar un diálogo con los artistas. 

Mañana no habrá atención por feriado. Las actividades se retoman el fin de semana, en sus horarios habituales (08:00 a 18:00).

Festival de Rondallas 
°  La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) realiza el XIV Festival de Rondallas Tunas y Estudiantinas que Cantan a Quito. La cita es mañana, a las 16:00, en el Teatro Nacional de la CCE. Participarán: la Rondalla de Abogados de Quito, la Tuna de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, la Rondalla Médica de Quito, la  Estudiantina de la UDLA y la Estudiantina Cuerdas del Ecuador, con música popular ecuatoriana, entre pasillos, albazos, pasacalles, capishcas, sanjuanitos, valses, boleros y música iberoamericana.

Serenata Quiteña
°  Como todos los años, la Serenata Quiteña se desarrolló la noche de ayer en la Plaza Grande (Centro Histórico). Pero esta tradición se extiende y hoy también se vive este canto a la ciudad en el Parque Central de Pifo, desde las 19:00

‘Frankenstein: cine teatro’
° El Patio de Comedias presenta la obra ‘Frankenstein’, propuesta de cine y teatro, como un homenaje a los 200 años de la primera edición de la novela escrita por Mary Shelley. Las funciones son de jueves a sábado (20:30) y el domingo (18:30). Entradas: $15, $8 y $7. 
 

Más Noticias De Noticias de Quito

1.400 sitios del Casco Colonial afectados por actos vandálicos

| Con 157 técnicos se intenta concluir la evaluación de daños que dejaron las protestas en la zona.

Los trabajos comunitarios de limpieza continúan en el centro y sur de la ciudad

| Las mingas de limpieza que se realizan en los puntos que resultaron afectados por las manifestaciones continúan en el Centro Histórico.

Comerciantes buscan alternativas para recuperar los días perdidos

| Varios días sin atender al público trajo consecuencias negativas en los negocios.

5.000 árboles fueron afectados durante las protestas

| Fernanda Rodríguez, de 21 años, llegó con uno de sus amigos al parque El Arbolito, en el centro norte. Ambos querían sembrar una planta para contribuir a la recuperación de Quito. 

El aire también pagó la factura de las manifestaciones

| En “condiciones deseables” se mantuvo el aire de la ciudad pese a las altas concentraciones de gases como dióxido de azufre y nitrógeno y monóxido de carbono que se registraron durante los 11 días de manifestaciones en los que se observaron columnas de humo negro producto de quema de llantas.

Los mercados de la ciudad son cuna de platos tradicionales

Martes, 15 de octubre de 2019 | | El caldo de guagrasinga o el ville son algunas opciones que mantienen estos sitios.