El Playón de La Marín luce renovado

TRABAJOS. Maquinarias realizaron el repavimentado de las vías interiores del Playón de La Marín.
TRABAJOS. Maquinarias realizaron el repavimentado de las vías interiores del Playón de La Marín.

La circulación de vehículos y buses se normalizó ayer en el Playón de La Marín, cuando terminaron los trabajos de mantenimiento que se realizaron desde el 28 de noviembre. Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), uno de los trabajos principales fue el mantenimiento del pavimento, de los dos carriles de acceso.

En total, fueron 2.725 metros cuadrados los que se rehabilitaron con una inversión mayor a 25.000 dólares. Los trabajos se efectuaron en horario nocturno.

Además, se realizó la limpieza y reparación de los vidrios zócalos, desinfección de sumideros, el lavado de las paredes del cerramiento externo, lámparas y cubierta, remoción de chicles de los pisos y mantenimiento en la pintura de la señalética interna de las áreas operacionales y peatonales.

Compromiso comunitario
En las tareas, los comerciantes apoyaron con la limpieza de pisos, paredes, mesas y sillas en el área comercial y se comprometieron con la renovación de sus locales comerciales. La actividad se concretó por un convenio entre la Epmmop y los comerciantes de la asociación Fedecomip.

El espacio es uno de los que está a cargo de la Gerencia de Terminales y Estacionamientos, de la Epmmop. Esta terminal fue inaugurada en 2005 y a ella llegan los buses desde el Valle de Los Chillos. Está junto a la estación que por años fue la primera de la Ecovía desde el Sur y también la parada del Corredor Central Norte. (PCV)