Hoy arranca el operativo para viajeros

DIC, 10, 2018 |

INCREMENTO. El flujo de usuarios en crece un 35% en esta época.

La Policía reforzará patrullajes para evitar asaltos en ejes viales. La vigilancia en la terminal aérea incrementa.
 

La Policía tiene listo el operativo para recibir a los migrantes que llegan a visitar a sus familiares durante Navidad y Año Nuevo.

En el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, situado en Tababela, el número de miembros de la fuerza pública se incrementará desde hoy en un 90%. Esto, para velar por la tranquilidad de quienes regresen al país para visitar a sus seres queridos. 

El coronel Carlos Blanco, jefe de Operación de la Policía en Quito, aseguró que el grupo de Servicio Urbano reforzará los patrullajes por todas las rutas que conectan al aeropuerto para evitar que se registren asaltos en los ejes viales periféricos que conectan con la terminal aérea.

La mayor Carla Martínez, jefa de Policía del aeropuerto, explicó que, según cifras coordinadas con la empresa administradora del Mariscal Sucre, Quiport, durante esta época festiva la afluencia de pasajeros se incrementa en un 35% a diferencia del resto del año.

La oficial indicó que aunque ya se registró un incremento de flujo de viajeros que llegan a la capital, el operativo empezará hoy y concluirá el 3 de enero del próximo año, con el retorno de los pasajeros.

La uniformada agregó que el dispositivo de seguridad se reforzará principalmente en las horas picos consideradas de alto flujo de usuarios, en las tardes de 15:00 a 19:00, y en la noche desde las 21:00 hasta las 02:00, cuando hacen sus arribos los vuelos provenientes principalmente de Europa.

Según Martínez, estarán a disposición dos motocicletas para hacer acompañamientos y resguardos de pasajeros, si es que la situación amerita, solo en Distrito Metropolitano de Quito.
 

Delincuentes al ataque
La jefa policial explicó que durante esta época se identificó un incremento de personas que aprovechan los tumultos para sustraer objetos. 

Manifestó que los descuideros frecuentan las zonas del patio de comidas para distraer a sus víctimas, mientras que otros antisociales se llevan sus bienes. Agrega que una de las artimañas que utilizan es manchar las prendas de vestir de los afectados, mientras ellos se limpian descuidan sus bienes y son sustraídos por los delincuentes.

No obstante, Martínez aseguró que por medio de los mecanismos de seguridad del aeropuerto se logró ya identificar a quienes se dedican a esta modalidad delictiva. Indicó que hace dos semanas se capturaron a personas de nacionalidad ecuatoriana y peruana que operaban bajo esta modalidad delictiva. “Por lo general, son tres hombres y una mujer”, dijo la oficial.
 

Recomendaciones
Para evitar ser víctimas de estos descuideros, la Policía recomienda no separarse de sus pertenencias dejándolas en el piso, principalmente a quienes esperan el arribo de sus familiares en las zonas públicas. 

Martínez aconsejó a los pasajeros que tengan su equipaje de mano a la vista, aunque se encuentren en zonas de registro como en ‘counter’. 

“Hay casos en que están muy relajados y les sustraen las maletas. Tenemos la coordinación con las personas de seguridad del aeropuerto y se logró determinar cuáles son las personas que se roban las cosas”, agregó. 
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Quito: Municipio y PNUD listos para la transición de la Alcaldía

| Tras siete semanas de trabajo conjunto hoy se presenta un primer conjunto de informes de trabajo de las entidades municipales.

El aguacero se llevó lo que encontró a su paso en la calle Manabí

| Afectados relatan con nostalgia la anécdota que les dejó el aguacero del miércoles anterior.

Registro civil de Quito trabaja en horario extendido

| Mañana y el día de las elecciones se podrá tramitar la cédula de identidad.

Elecciones en Ecuador: así se renuevan las Juntas Parroquiales de Pichincha

| Al acudir a las urnas este domingo 24 de marzo se elegirá a las 269 autoridades parroquiales de entre 2.460 postulantes en los 8 cantones de la provincia.

Barrio ‘El Placer’ una vertiente histórica de Quito

| El barrio tradicional del centro fue el primero en el que tuvo una planta de captación.

Elecciones 2019: así se eligen concejales y alcaldes en Pichincha

| Con papeletas de colores celestes y naranjas se elegirán a los 62 concejales de los 8 cantones de la provincia. Conozca como se organiza la elección según zonas urbanas y rurales.

El consumo de alimentos según las creencias religiosas

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Lo que procede de origen animal, en especial la carne, son los productos más restringidos en ciertos credos.

El ‘Petiso’ que le puso KO al destino

Martes, 19 de marzo de 2019 | | El exboxeador profesional sanroqueño logró el éxito en el ring y en la vida gracias a su familia.

Una de las 100 líderes del futuro en biotecnología es ecuatoriana

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | Linda Guamán es una de las 100 líderes del futuro en biotecnología por la Global Biotech Revolution. comenta cómo obtuvo este reconocimiento y el rol actual de la mujer en la ciencia.

Pareja recorre América ayudando a animales abandonados

Miércoles, 13 de marzo de 2019 | | ‘Dame una pata América’ es la iniciativa que Johana y Santiago emprenden por todo el continente. Todo empezó hace un año.

‘El ciudadano debe vigilar a quién eligió como su representante’: Rodolfo Vega

Martes, 12 de marzo de 2019 | | Rodolfo Vega considera indispensable que la gente se involucre en los gobiernos locales.

Redescubra el sur en el ‘Quito Bus Tour’

Lunes, 11 de marzo de 2019 | | Desde el sábado al 13 de abril se realizarán recorridos gratuitos por dos rutas turísticas.

Fiesta juvenil con patinetas y bailes extremos

Domingo, 10 de marzo de 2019 | | Más de un centenar de jóvenes se concentraron en el Parque de las Diversidades.

Marino, o el arte en piedra

Viernes, 08 de marzo de 2019 | | El cincel y el combo han sido sus cómplices desde niño, para dar vida a las piedras.