Un herido tras una fuga de un tanque de oxígeno

“Fue algo terrible, bastante espantoso”. Así fue cómo Alejandro Ruiz describió una explosión registrada ayer por la mañana, en Carcelén Industrial, al norte de Quito, donde una persona resultó herida.

Frente a su negocio estalló un tanque de oxígeno, en una empresa envasadora de acetileno, sustancia que se utiliza para hacer trabajos de soldadura.

El hombre narró que cuando salió asustado por el estruendo vio una columna de humo negro que emanaba de un negocio cercano.

Él intentó ingresar para ayudar a sus vecinos, pero adentro había fuego. Entre las llamas y los fierros que cayeron del techo observó a un hombre a quien quiso rescatar, pero se arrepintió por temor a ser víctima de otra explosión. Esto porque junto a los escombros había más tanques de oxígeno. “Lo único que le dije es que ya llegaban los bomberos a rescatarle”, narró.

EL DATO
Los bomberos sacaron todos los tanques a la vía pública para evitar otras explosiones. El teniente Danilo Parra, del Cuerpo de Bomberos, informó que el incidente se registró por una deflagración por una fuga de uno de los cilindros. También confirmó que una persona resultó seriamente herida.

Un informe del organismo de socorro reveló que la víctima, un hombre de 51 años, presentó quemaduras de primero y segundo grados a la altura del rostro. Él fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos dentro de una ambulancia. La Unidad de Investigación de Incendios de esa institución estuvo en el sitio recabando indicios para saber el origen del percance. (FLC)